Fichajazo del Elche en el campeón de Europa lanza a Edgar Badía al Granada

Un movimiento con efecto en otro sitio adorna el contexto general en este instante del mercado

Haber salvado la categoría ha reflejado una alternativa adicional para el Elche de cara a la siguiente temporada. Hoy se dejan ver muy tentados con la idea de pulir una de sus posiciones más críticas como es su portería, en donde han identificado a un campeón de Europa como Willy Caballero para ese tema. Eso abre paso a la salida de Edgar Badía, que como los diversos medios indican tiene todo sellado con el Granada.

Al argentino le ha llegado la noticia y pronto ha dejado ver su aceptación. Seguir en Europa y más en el club ilicitano le motiva, ya que sin Badía tiene enormes posibilidades de ganarse la titularidad y pelear por cosas importantes. La directiva entiende que desde ahí debe partir su idea, y que debe invertir para evitar caer en zonas que no debe.

foros Elche
Foros del Elche CF estallan con decisión final sobre Edgar Badía

Ahora más que siempre, el Granada se alza con Edgar Badía sin mucho esfuerzo

Ya se había previsto luego que Gazzaniga le ganara el puesto que Edgar Badía iba a salir este verano. Hoy ya es oficial, y el club busca la mejor vía para ponerlo en el listado. Granada se ha quedado sin Rui Silva y todo hace indicar que lo van a pelear. No tienen dudas de sus características, y el rendimiento es justo lo que pretenden atar.

A favor tienen el bajo coste que va a significar, y la adaptabilidad al ser un jugador que ha vivido siempre en el entorno local con grandes actuaciones. Además, el nuevo cuerpo técnico del cuadro nazarí ha pretendido meterlo en el proyecto, alzando la voz de aprobación en tanto le han soltado su nombre. Voladas espectaculares, experiencia y calidad le respaldan.

Lo de Willy está casi cerrado, solo resta la estampa de la firma

Volviendo al tema Willy Caballero hay que rescatar que es muy pero muy factible. Su momento en el Chelsea no es para nada el mejor, y entendiendo que a su edad las opciones de tener continuidad se han ido abajo, lo mejor ha de ser buscar una ruta de escape. Fran Escribá le ha brindado su mano, y esperan juntos atar un proyecto mucho más ambicioso a partir de agosto.

Aunque no significa grandes inversiones, si su ficha será un tema a tratar. Tantos años atado a la élite del fútbol inglés se lo permiten, siendo esa una de sus grandes oposiciones. Para ese punto deberá el argentino bajar sus pretensiones, y alimentar la idea del cierre de su carrera con un legado mucho más ameno. Se viene cocinando, y habrá que estar atento a los avances.

Granada Robert