Fichaje a tres bandas del Atlético se lleva por delante a Frenkie De Jong

El movimiento que están planeando desde el Wanda afectaría significativamente al cuadro culé

El Atlético se ha dado a la tarea de reforzar su medular con una pieza invaluable pero que no es Frenkie De Jong. El mediocampista más valioso y por lo tanto más costoso del Barcelona, está en la mira de varios gigantes europeos. Sin embargo, el club colchonero tiene en su agenda a otro de los grandes volantes, también de nacionalidad neerlandesa.

Simeone está ilusionado de poder contar con el ex Liverpool Georginio Wijnaldum, quien no ha logrado brillar en el PSG. Desde París están planeando su salida bajo cualquier condición, y el cuadro colchonero se plantea pedir la cesión del jugador. Al mismo tiempo, la plantilla que dirige Mauricio Pochettino, relevaría al holandés con su compatriota en el Barca, Frenkie De Jong.

Frenkie de Jong
El Atlético quiere fichar a Georginio Wijnaldum, y el PSG quiere reemplazarlo con Frenkie de Jong.

La operación en la que está incluido Frenkie De Jong dejaría a todos bien montados excepto al Barcelona

La maniobra que quiere iniciar el club madrileño, y que está dispuesto a seguir el PSG, afectaría directamente al cuadro azulgrana. Y es que la plantilla de Simeone quedaría con un excelente mediocampista (Wijnaldum) al igual que la del conjunto francés ( Frenkie De Jon). En ese orden de ideas, el único afectado será la escuadra culé que quedaría sin su referente en el mediocampo.

A pesar que el precio del ex Ajax es de 90 kilos y su cláusula de 400 millones de euros, el equipo presidido por Joan Laporta no quiere deshacerse de su mejor activo. La opinión es compartida por Xavi, quien es el encargado de manejar los hilos y trabajar con la materia prima disponible. Ahora mismo el neerlandés es su mejor pieza en el esquema.

El Atlético podría tener a Wijnaldum pero el Liverpool a Frenkie De Jong no

Es mucho más fácil que el Georginio recale en el conjunto rojiblanco que Frenkie en el cuadro azulgrana. El ex Liverpool no lo pasa bien en PSG y su mismo equipo le busca destino para los seis meses restantes de temporada. El Atlético está dispuesto a darle acomodo y a encargarse de una parte mayoritaria de su ficha.

Mientras tanto el club culé no piensa dejar salir a su mediocampista neerlandés, y el cuadro parisino no puede hacer mucho con una cláusula de 400 kilos. Además, el jugador ya manifestó que quiere quedarse en la plantilla de Xavi para lograr su mayor sueño, ser campeón de la Champions League. Hoy por hoy, eso tomará algo de tiempo.

polémicas Chiringuito