Fichaje alternativo del Atlético Madrid a Suso impacta al Villarreal

El Atlético de Madrid no descarta un nuevo fichaje en las filas del Villarreal CF si consigue dar salida a Vitolo y no logra incorporar a Suso

 

Resolver el futuro de Vitolo Machín es la tarea más complicada a la que se enfrenta el Atlético de Madrid este verano. El conjunto colchonero ha adelantado gran parte del trabajo antes incluso de que comenzara el Mundial, sin embargo las dudas con el futbolista canario siguen ahí y Simeone todavía no sabe si darle otra oportunidad o aprovechar que este verano todavía tiene cierto cartel para traspasarlo.

Lo cierto es que la temporada de Vitolo ha estado muy por debajo del nivel que se esperaba de él. El club traspasó a Gaitán y Carrasco durante el mercado invernal para darle un rol protagonistas al ex del Sevilla FC, sin embargo su bajo rendimiento obligó a Simeone a apostar por Correa escorado a la banda derecha y dejar a Vitolo en el banquillo.

Castillejo Atlético

Sea como sea desde el Atlético de Madrid saben que en caso de traspasar al futbolista canario este verano se verán obligados a acudir al mercado en busca de otro jugador de calidad para la zona de tres cuartos. Thomas Lemar ya está fichado, pero la llegada del jugador francés ya estaba pactada antes incluso de que comenzaran las dudas sobre la continuidad de Vitolo.

En este escenario vuelve a aparecer el nombre de Suso, futbolista del AC Milan y que puede abandonar su actual club tras la sanción que dejará al equipo rossoneri sin competición europea durante los próximos dos años. El gran escollo para su contratación es el fuerte interés del SSC Nápoles, que está dispuesto a complacer al Milan con un intercambio en el que incluirá a José Callejón.

Samu Castillejo, el plan alternativo

Es por eso que el Atlético de Madrid mantiene abiertas otras opciones en el mercado ante la complicada llegada de Suso. Así, al interés ya conocido por el francés Florian Thauvin tenemos que añadirle el de Samu Castillejo, mediapunta del Villarreal CF y que ya ha sido relacionado con el conjunto rojiblanco con anterioridad.

Todo hacía indicar que Castillejo iba a abandonar las filas del Submarino Amarillo este verano, precisamente para reforzar a un equipo como el SSC Nápoles. Sin embargo el club italiano no ha movido ficha por el jugador del Villarreal CF y por lo tanto el Atlético de Madrid puede ver facilitado su fichaje. En el conjunto colchonero se reencontraría con Rodrigo Hernández, que ha sido el primer refuerzo de los de Simeone este verano.

Rafa Mir Espanyol