Fichaje alucinante del Betis encarrila el adiós de Joaquín

Está muy cerca de sellarse el trato, que no representa grandes efectos en su economía

Al Real Betis Balompié le están empezando a pesar las decisiones del pasado. Su plantilla requiere de numerosos retoques que dado la economía son bien complejos de poder suplir. Ahora, bajo la batuta de Pellegrini y de Cordón todo parece ir en otra dirección y ya están dejando ver sus intensiones de cara al mercado de verano.

Joaquín no es el que solía ser, y lo de Christian Tello es muy pobre. El ataque está liderado no más que por Nabil Fekir que cada vez se ve más cojo en sus opciones de liderar al grupo. Por lo tanto han ido peinando las posibilidades y han detectado en Sofiane Boufal del Southampton de la Premier su mejor aliado.

Joaquín
Joaquín, un emblema del Betis pasa a su vida de retirado

El interés por un viejo conocido de LaLiga que actúa en Inglaterra crece como arroz

Nada, ya en tiempos de efecto es apenas necesario ir maniobrando por la vía del hecho. No se van a quedar toda la vida esperando una mejoría si saben que tienen que reforzarse y por lo tanto el marroquí es el indicado. Tiene todo lo que están buscando, rapidez, desequilibrio, entendimiento del sistema táctico y bajo valor en sus costos.

Jugó como cedido en el Celta de Vigo hace dos temporadas y rindió a cuenta gotas. Nadie pudo desconocer su nivel, pero asimismo dejó en evidencia su inconsistencia. Ahora todo mucho más claro es más sencillo, piden cerca de 4 kilos y es de por sí un jugador interesante. De los 25 partidos disputados la campaña anterior anotó 1 gol y envió una asistencia.

Oportunidad de oro para Sofiane Boufal en España

Algunos otros clubes y de distintos países ya se habían posicionado en ese hecho. De la Ligue 1 y también de España, pero lo más claro es la oferta bética. Su contrato finaliza el año que viene y han decidido que esta ventana es la indicada para mover fichas en su favor. Cordón busca las vías indicadas, y no descarta pagarlos al final de esta ventana estival.

Sofiane Boufal
Sofiane Boufal del Southampton cerca de firmar con el Betis

Esta contratación se sumaría a la de Martín Montoya, Claudio Bravo, y Víctor Ruíz. Todos buscan llegar a aportar y dotar de experiencia un equipo que tiene como medida mínima clasificarse a una de las copas a partir de esta temporada. Motivados están, y decididos mucho más. El camino ha empezado a abonarse, y las decisiones son cruciales.

William Carvalho Betis