Fichaje ambicioso de la SD Eibar si certifica el ascenso

El atacante podría seguir jugando en la primera división

La SD Eibar tiene todo para lograr el ascenso de manera directa y regresar a LaLiga Santander después de un año. El equipo que dirige Gaizka Garitano marcha como líder solitario de LaLiga Smartbank y lo más probable es que así mismo rematará el campeonato consiguiendo así el cupo directo a primera división.

Si esto sucede, la dirección deportiva liderada por César Palacios ya tiene en su agenda un fichaje casi listo. Se trata del extremo derecho Édgar Méndez, quien termina contrato con el Alavés, y la renovación no está contemplada. La razón tiene que ver con el posible y casi seguro descenso del club albiazul a segunda. El atacante quiere seguir haciendo parte de la primera categoría del balompié español.

ascenso Eibar
El extremo diestro Édgar Méndez no continuará en el Alavés, pero seguirá jugando en primera división.

Gaizka Garitano tiene el ascenso del Eibar en el bolsillo y muy probable el fichaje de Édgar Méndez

Al conjunto armero solo le faltan 2 victorias para certificar su cupo directo a la primera división. Por ello la concentración del míster vasco se divide entre eso y el fichaje del atacante tinerfeño. Su salida del Alavés es muy segura, inclusive si el club vitoriano logra permanecer en primera división.

Édgar Méndez llegaría a la plantilla para dar una mano a los otros dos extremos José Corpas y Franchu. No obstante, también podría cubrir la zona izquierda ofensiva, ya que allí solo está Yanis Rahmani. Sus características se basan principalmente en el cambio de ritmo del jugador y sus diagonales hacia dentro. Además también tiene una visión oportuna para dar asistencias milimétricas.

El fichaje de Méndez no solo se asegura con el ascenso del Eibar

Si el club vasco llega nuevamente a la primera división, no tendría asegurado el fichaje del atacante aún. Y es que hay dos equipos más en LaLiga Santander que están tratando de fichar a Édgar Méndez. Uno de ellos es el Elche, quien está a una victoria de asegurar su permanencia en primera. El otro es Granada que aún está en permanente lucha por quedarse en la élite.

Claramente el rival directo del Eibar por el fichaje del extremo canario es el Elche, que seguramente jugará LaLiga Santander 2022-23. La dirección deportiva eibarrés trabaja de la mano de su presidente para anticipar al cuadro ilicitano, y puedan apalabrar al jugador antes de rematar el campeonato.

Borja Sainz en carpeta del Racing