Fichaje argentino impuesto al FC Barcelona para renovar a Messi

El club catalán va por la contratación recomendada por la pulga, para reforzar la zaga

Para Koeman sigue siendo prioridad reforzar su línea defensiva, ya que la posibilidad de que Umtiti y Lenglet salgan del Barcelona, va tomando fuerza cada día, es por ello que ya tiene un prospecto argentino en carpeta. Jugando en la liga italiana, el defensor que tiene en mente Laporta, viene de ser el mejor central de la Serie A.

Además de ser un zaguero con todas las virtudes del clásico defensa, el joven de 23 años tiene un todas las capacidades para ser uno de los mejores defensores del mundo. Recomendado por Messi con el que tuvo la oportunidad de jugar y posteriormente quedar campeón de la Copa América 2021, Cristian Romero es el futbolista con el que el técnico neerlandés quiere solidificar su zaga.

argentino Barcelona
Cristian Romero juega bajo cesión en el Atalanta pero ya tiene un acuerdo para ser jugador en propiedad del conjunto de Bérgamo.

El FC Barcelona quiere fichar al argentino por distintas razones en especial por la renovación de Messi

El jugador gaucho tiene todos los complementos que hoy en día necesita el club azulgrana. En primer lugar está la de finiquitar la renovación de su compañero de selección Lionel Messi, pues eso daría motivación al astro argentino. La segunda y también importante es la de cubrir una de las salidas ya sea la de Lenglet o Umtiti. Y la tercera es que Koeman contaría con uno de los mejores defensas de Europa hoy por hoy.

El cordobés viene de hacer una temporada más que fantástica con el Atalanta, aunque el dueño de sus derechos deportivos es la Juventus. Sin embargo no será por mucho tiempo, pues el club de Bérgamo ejecutará la opción de compra. De esta manera el cuadro culé entraría a negociar directamente con el club Gli Orobici. 

Situación contractual del defensor argentino para un posible traspaso al Barcelona

Antes que nada hay que dejar claro que el defensa no solo es objetivo del Barcelona, sino de muchos más, siendo el Manchester United uno de los candidatos más fuertes. No obstante con la llegada de Varane, esa interés puede ir mermando con el correr de los días. De ese modo el club blaugrana tiene un rival menos en la carrera por el fichaje de Cristian Romero.

El defensor sudamericano está tazado en 35 kilos, pero el club italiano puso su precio de salida en 50 millones de euros. Una cifra bastante difícil de costear en el plantel azulgrana, y más ahora que sus arcas están destinadas para la renovación de Messi. Cabe destacar que el Atalanta no aceptará peticiones de cesión a menos de que sea con una opción de compra obligatoria.

Sevilla Coutinho