Josep María Bartomeu

Fichaje cerrado del FC Barcelona rompe lazos con Bartomeu

Mientras el presidente siga siendo el mismo, el destino parece ir de mal en peor

No se recuerda un peor escenario deportivo e institucional en el FC Barcelona como el que están viviendo ahora mismo. No se trata del reflejo de la humillante derrota frente al Bayern Múnich, se trata de un cúmulo de acontecimientos que se han orquestado una vez el presidente mencionado fuera Josep María Bartomeu.

La partida de Figo es tan solo un evento aislado, que a decir verdad no es comparado con la atemorizante crísis actual. Y si a eso se le suma el caso Messi, mucho más. Están ad portas de perder al jugador más importante en la historia general del club, el más ganador, y el más influyente de todos los tiempos. Todo, por la mala gestión, la pésima administración de los recursos y los malos consejos de sus acompañantes en el gabinete.

Josep María Bartomeu
Josep María Bartomeu en medio de sus más recientes intervenciones ante los medios

La historia no acaba ahí, es incluso peor si se quiere

Por si fuera poco tener que luchar con la presión constante, las detracciones habituales y las necesidades agobiantes, ahora se tiene que sumar un hecho concreto, y es la pérdida de convicción en los jugadores. Hace poco para cualquiera en el mundo ir a jugar al Camp Nou era su sueño, pero basta ver el momento para echar de menos esos tiempos.

Nadie quiere irse a un proyecto roto, fracturado por la desangrada gestión y los malos procederes. Es justamente lo que viene pasando con Eric García, jugador que se dice estaba casi cerrado y que ahora ha pedido tiempo para analizar su futuro. Era el jugador que Koeman requería para re acomodar la defensa y para dotarla de la frescura que le dan sus escasos 19 años.

Eric García valora su continuidad en Manchester a tenor de los acontecimientos

No es un tema que caiga precisamente bien, porque es de lo que prevalece en el ambiente actual, uno de los mejores de su zona. Eric García ha dejado muchas certezas en esta recta final con Pep Guardiola, y ya que ha sido convocado por Luis Enrique ve crecer su estatus día a día. Todo esto había sido tomado como un punto de partida, y según las últimas fuentes, el club habría tomado la decisión de poner toda la carne en el asador por sus servicios.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Así las cosas esto se ha quedado en una simple hipótesis, porque en las recientes horas esto ha dejado de ser una posibilidad. El entrenador catalán le ha dicho que lo piense mejor y este parece haberle hecho caso. En Inglaterra puede mejorar su ficha y tener más minutos, todo lo que necesita antes de marcharse a un club agonizante que ahora debe afrontar un cambio absoluto de planes, sin Messi a bordo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La insólita petición del FC Barcelona a Emerson que deja en shock al Betis
Alexia sale por patas de First Dates con dotes seductoras de Juan Carlos
Diego Costa rompe al Atlético con decisión inesperada