Fichaje clave de Osasuna crece el temor con el Athletic por Moncayola

El cuadro de Arrasate se refuerza en la medular con un futbolista de nivel contrastado

Osasuna planifica ya la próxima temporada con las razonables dudas de qué pasará con David García y Jon Moncayola. Ambos futbolistas están en la lista de fichajes de equipos como el Athletic, la Real Sociedad o el Atlético de Madrid. Quizás por ello, ya se ha cerrado un primer fichaje, curiosamente, en la sala de máquinas. ¿Se va Moncayola?

Recordemos que los rojillos son décimos en la clasificación. Osasuna ha tenido una campaña bastante irregular, con un arranque espectacular y luego un bajón importante que han logrado controlar a tiempo. Ahora el descenso está olvidado y Europa casi imposible. Pero quieren dar un paso al frente el año pasado y poder mantener ese inicio arrollador.

Osasuna Jagoba
Arrasate ya piensa en los fichajes para la siguiente campaña

Seoane primer fichaje de 2022

En ese orden de ideas, uno de los fichajes que tendría en mente el Osasuna para la temporada 2022-2023 está en la SD Huesca. Se trata de Jaime Seoane, uno de los mediocentros más destacados de la categoría de plata en España. Su nombre ya se encuentra en las agendas de varias escuadras de LaLiga Santander.

Y es que a pesar de que no es un delantero, el futbolista ha conseguido 12 goles y ha repartido 3 asistencias en 32 partidos disputados. Sin lugar a dudas, unos números bastante interesantes para el jugador cuyo 50% de su pase pertenece al Real Madrid. Ahora tendría grandes alternativas de jugar en Primera.

¿Se irá Moncayola de Osasuna?

El interés de Osasuna en Seoane no tiene nada que ver con Moncayola… en principio. Es futbolista interesante que queda libre. Aunque el Real Madrid tenga el 50 por ciento de sus derechos, acaba contrato y será gratis. Es alta la competencia, pero Arrasate lo quiere independientemente de lo que suceda con Moncayola.

Pero es inevitable tener cierto temor. Porque este verano hay elecciones en el Athletic. Porque con el fin de la pandemia y el regreso del público a los estadios, seguramente el Athletic esté en mejor posición de invertir. Y porque si no entran en Europa por quinto año consecutivo la afición va a exigir cambios. La cláusula de Moncayola es de 22 millones de euros.

Athletic Unai Simón