Fichaje de 12 millones en el Atlético para poner competencia a Lodi

Más que competencia el jugador llegaría para dar una mano a la banda izquierda

Diego Simeone sabe con franqueza que su banda izquierda está desgastada y que necesita reforzarla de cara a la próxima temporada, Por ello el Atlético de Madrid contempla la idea de dar una mano a Renan Lodi con un fichaje proveniente de el FC Barcelona. Es de vital importancia cubrir esta zona del campo que solo cuenta con el brasileño como el único natural en dicha posición.

El fichaje que vendría de las filas del club azulgrana es el dominicano Junior Firpo. Quien no cuenta con muchos minutos y es una pieza reemplazable en el esquema de Koeman. El club blaugrana está decidido en hacer caja con el jugador y prácticamente lo ha ofrecido al conjunto colchonero. Debido a la falta de ofertas, el FC Barcelona ha tenido que acomodar el precio del futbolista.

Atlético Lodi
Junior Firpo llegaría a la banda izquierda de el Atlético por 12 millones en este verano

La gran oportunidad de el Atlético en tener un buen lateral a un precio módico, para dar una mano a Renan Lodi

Las directivas del cuadro rojiblanco y el cuerpo técnico podrían atacar la oferta de el Barcelona por el lateral dominicano. El ex canterano de el Betis tiene condiciones para desempeñar la función de carrilero. Pero al mismo tiempo se sumaría como un defensa más. El esquema del cholo se adapta tal cual a sus características.

El brasileño Renan Lodi es el único natural en dicha posición y es que ya se le ve agotado y desgastado al no tener un recambio. Carrasco quien juega por esa banda pero más arriba, en ocasiones baja a para dar una mano. Simeone tiene la oportunidad de reforzar su banda con un buen jugador como Junior Firpo.

Las pretensiones económicas de el Barcelona, que se adaptan al presupuesto de el Atlético

Con la escasez de ofertas palpables y tangibles por el lateral dominicano, el precio inicial de 15 kilos quedó reducido a 12. Precio muy asequible para las arcas del cuadro madrileño, que incluso podría bajarlo hasta los 10 millones de euros. De momento el defensa tiene un contrato con la entidad catalana hasta el verano de 2024.

La razón de su salida en el club azulgrana pasa por el buen momento por el que pasa Jordi Alba. Firpo solo ha participado en 16 de los casi 33 encuentros que se han disputado en LaLiga Santander aportando un gol. De alcanzar el éxito en las negociaciones con el conjunto colchonero, Firpo llegaría a su tercer club en lo que va de carrera.

Atletico Ceballos