Fichaje de Aitor Fernández por el Athletic da oportunidad de oro al Sevilla FC

Se espera grandes movimientos en la portería en varios equipos de Liga Santander

El Athletic sabe que necesitará un portero o puede que dos el próximo verano. Unai Simón tiene ofertas millonarias, Iago Herrerín acaba contrato y Marcelino tiene ya un preferido. Se trata de Aitor Fernández, que está cuajando buenas actuaciones en el Levante UD. Una situación que pretende aprovechar el Sevilla FC.

Dentro del esperado baile de porteros, hay dos equipos pequeños que pueden perder grandes guardametas y hay equipos más poderosos que irán con la billetera por delante. El Granada CF ya sabe que perderá a un Rui Silva que tiene un precontrato con el Betis. El Levante es el otro gran damnificado, además por partida doble.

Unai Simón
Unai Simón es uno de los mejores porteros de LaLiga Santander por ello su entrenador Marcelino sabe que en cualquier momento podría salir del Athletic

Aitor Fernández relevo de Unai Simón

Porque tanto Aitor Fernández como Dani Cárdenas están a un nivel superlativo. Tanto es así que están en la agenda de dos grandes clubes. Por un lado, el Real Madrid, que busca un portero joven ante la más que probable salida de Lunin en verano, piensa en Cárdenas.

Por su parte, Aitor Fernández es el elegido de un Athletic que ya sabe que no renovará a Iago Herrerín y que tiene grandes ofertas de clubes importantes por Unai Simón. El portero del Levante encaja a las mil maravillas y tiene el visto bueno de Marcelino García Toral.

Oportunidad de oro para el Sevilla FC

Esta circunstancia la espera aprovechar el Sevilla FC. Un equipo hispalense que ha visto cómo Bono pasaba de salir cedido o estar medio sentenciado, a ser titular indiscutible. Pero además con actuaciones de primerísimo nivel, que han imposibilitado que Vaclik regrese a la titularidad. El detonante fue la Europa League de la pasada campaña, cuando el marroquí tuvo que ponerse bajo palos.

Su contribución enorme al título de los de Julen Lopetegui le otorgó la titularidad, de la que ya no se ha movido. El checo, lógicamente, quiere salir, y podría tener en el Levante UD una opción más que interesante de futuro. Un Vaclik que cuenta con el agrado de un Paco López resignado a perder a sus guardametas.

Osasuna ofertas