Fichaje de Alaba por el Real Madrid muy celebrado en el Sevilla FC

Lo que en un sitio se lamenta, en el otro se celebra; dos grandes del país a punto de inflar sus alternativas de mercado

Cada día que pasa en el seno del Real Madrid parece indicar la misma cosa, la cercanía con David Alaba crece, así como los rumores que involucran al Sevilla con uno de sus activos. Y es que el conjunto merengue está muy pendiente de cada posibilidad con el austriaco de 28 años. Luego de saberse que están ad portas de continuar con la premisa inicial, buscan sentenciar esas palabras del propio protagonista una vez afirmó su salida de la entidad bávara.

David Alaba no ha soportado el trato, y mucho menos ha sucumbido a las presiones de la directiva. Se va, y se va siendo un múltiple campeón, un líder del equipo y un jugador intachable en todo el sentido de la palabra. Cumplidor, sabe que su valor está en la manera como desempeña sus funciones dentro del terreno de juego. Ya sea por fuera como por dentro, es el típico futbolista que a un entrenador le fascina.

David Alaba
Alaba cerca de ser nuevo jugador del Real Madrid

Pero ¿Qué sucede si Alaba termina firmando con el Real Madrid?, Sevilla pendiente

Así resulta ser todo, al parecer y de acuerdo al señalamiento normal de este tipo de casos, la llegada de David Alaba repercute directamente con la salida de Eder Militao. El brasileño ha denunciado que la presencia del centroeuropeo es directament6e negativa a sus opciones de poder jugar con la elástica merengue. Es más, señala que es tan negativo como contraproducente, ya que esto le enviaría incluso al filial.

Por nivel no hay discusiones, pero lo que acá entra en juego es cuál equipo estará dispuesto a ofrecerle espacio. Y es ahí donde aparece el Sevilla, que con su triunfo de ayer se ha metido de lleno en la pelea por los cupos a torneos internacionales. No es un secreto y dado que pueden perder o a Jules Koundé o a Diego Carlos, sería una buena medida para tenerle el equipo al corte al señor Julen Lopetegui.

La solicitud de Militao está en proceso, el Sevilla sabe del nivel de jugador que se lleva

Fueron nada menos que 50 millones de euros los que ha invertido el Real Madrid en este jugador, por tanto ha salido a flote la importancia de tener la posibilidad de iniciar acciones en este campo. En ya casi dos temporadas que lleva vestido de merengue solo ha actuado 23 partidos, lo que para alguien de ese valor se hace muy bajo.

En el Sánchez Pizjuán podría incluso ser un jugador determinante, con funciones a dos líneas, en la banda o incluso en el eje de la defensa. Sea como sea es una tentación para Lopetegui que cada día le toma más la horma a este equipo. Dinámico, profundo y acucioso, necesita de este tipo de jugadores para al menos ser determinante en esta idea y salir a flote con títulos como tanto espera la afición.

Real Madrid Mbappé