Fichaje de Álvaro Giménez por el Real Zaragoza da premio al Huesca

Un golpe contundente de parte y parte acaba dando herramientas al cuadro oscense para su estadía en segunda división

Real Zaragoza ha hecho oficial desde sus redes sociales y distintos canales informativos la contratación de Álvaro Giménez, el punta del Cádiz que llega hasta final de temporada en formato de cesión. Movimiento que va encaminado a darle compostura al ataque en forma definitiva, teniendo en cuenta que hay falencias identificadas en la plantilla de JIM.

Sin embargo, lo curioso de todo esto es ver el efecto secundario, es decir, las precuelas de esta operación que sacuden a la SD Huesca. Al fichar a Giménez, el club oscense tiene libertad de incluir a Enric Gallego, que era otra posibilidad de los maños. Un enredo desde la postura de los clubes que ahora parece resolverse sin mucho esfuerzo.

Enric Gallego Zaragoza
Real Zaragoza libera el fichaje de Enric Gallego por la SD Huesca

La confirmación de Álvaro Giménez en Zaragoza da ese valor adicional a la SD Huesca para luchar por Enric Gallego

Una vez emitido este concepto, el club azulgrana se ha puesto manos a la tarea de tentar al punta. Entienden que es el momento y que por la delicada situación habría un margen favorable de aceptación. Es una medida muy cotizada y sesgada a la realidad del club, además contando con alguien de un talento descomunal y basta experiencia en el entorno.

Y del otro lado nada que reprochar. Han sido momentos de análisis y finalmente lo han conseguido. Con Giménez la situación es muy clara, jugador de 30 años con una sensibilidad especial para ubicarse en la zona alta del ataque. Sabe sostener, entiende el juego a la perfección y con su recorrido cumple con labores de liderazgo.

Aunque no se han revelado detalles, la especulación es que esta semana se define el paso de Enric Gallego

Su paso por Osasuna ya es cuestión del pasado y por tanto el entramado directivo es el que define todo. Dispuesto y preparado se ha mostrado ante las cámaras, siguiendo una visión profesional mucho más pulida que de lo normal. Así que habrá que esperar a qué se emite en la última reunión, en donde se tocarán entre ptras cosas alguna salida adicional.

Así que es momento para sellar el trato y para trasladar los jugadores de un sitio al otro. Los trabajos ya van muy avanzados y con la competencia en marcha tras el inicio de la competencia doméstica sobre ruedas. Los entrenadores suman aceptación, y el aval médico será el último paso. Lo veremos.

Getafe Poveda