Fichaje de Arbilla por la Real Sociedad salva carencia del Atlético

La Real Sociedad apuesta por la polivalencia de Arbilla para reforzar su defensa

 

La Real Sociedad busca desesperadamente un fichaje para reforzar su defensa, donde a día de hoy Asier Garitano tan solo tiene un hombre de confianza que es Aritz Elustondo. Raúl Navas y Héctor Moreno pueden salir en enero y el técnico está a la espera también de la recuperación de Diego Llorente.

Así, una opción que gusta mucho en el club donostiarra es la de Anaitz Arbilla, defensa de la SD Eibar y cuya facilidad para actuar tanto de central como en ambos laterales atrae a Garitano. Arbilla finaliza contrato en 2019, por lo que la Real Sociedad jugará esta baza para intentar convencer al conjunto armero de que le traspasen en enero.

Arbilla Real Sociedad

En caso de que la operación se lleve a cabo la Real Sociedad acelerará las dos salidas mencionadas anteriormente, sobre todo la de Héctor Moreno que ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla. El Atlético de Madrid le quiere a toda costa ante los problemas defensivos en este inicio de curso y si todo va como se espera el central mexicano acabará en el Wanda Metropolitano.

 

La Real Sociedad escarmienta al Alavés con fichaje alternativo a Ibai

 

La Real Sociedad se ha marcado como objetivo prioritario para el próximo mercado invernal un futbolista de banda derecha, que puede ser interior, extremo o incluso lateral. Por eso, los dirigentes del cuadro txuri urdin se habían fijado en Ibai Gómez, futbolista del Alavés.

Sin embargo se han encontrado con que Ibai es fiel al Athletic de Bilbao. Es feliz en el Alavés pero de irse, siempre elegiría volver al Athletic, nunca iría a la Real Sociedad. Por respeto a unos colores. La Real Sociedad, tras ser rechazada, no quiere dejar tranquilo al Alavés.

De hecho, intensificará su asedio para lograr convencer al lateral derecho Martín Aguirregabiria, cuya irrupción la pasada campaña fue espectacular y en la presente temporada es titular indiscutible para un Abelardo que no aceptará bajo ningún concepto perder al lateral.

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·