Fichaje de Azpilicueta por el Athletic en manos de Osasuna

La llegada de Lampard ha relegado al futbolista navarro a un rol secundario y se plantea una salida en el mercado invernal

Uno de los jugadores que siempre ha estado en la lista del Athletic ha sido César Azpilicueta. Su fichaje es una opción real para el club de Elizegi, pero depende de Osasuna. Y es que el Athletic, antes de poder acometer incorporaciones, tiene que dar salida a varios jugadores que no cuentan para Garitano.

Todo para hacerse con los servicios del exjugador de Osasuna, Marsella y ahora del Chelsea, quien siempre ha rendido a gran nivel en todos sus equipos, llegando incluso a ser internacional absoluto con la Selección Española. Pero ahora su situación en el conjunto londinense ha cambiado por completo.

Azpilicueta
La llegada de Lampard ha relegado a Azpilicueta a un rol secundario

Lampard abre la puerta a Azpilicueta

Sin embargo, desde la llegada de Lampard al Chelsea como entrenador, la situación de muchos jugadores ha cambiado. El conjunto blue ha iniciado un proceso de reconstrucción con jóvenes futbolistas y Azpilicueta no tiene sitio. De hecho, su protagonismo ha ido descendiendo hasta el punto de que esta temporada en Premier League tan solo ha disputado cinco partidos.

Una cifra muy pobre para un jugador que ha demostrado que aún está a un nivel óptimo. Es por eso que el Athletic se ha interesado por su situación, puesto que Garitano quiere reforzar el lateral derecho por las constantes lesiones de Capa y De Marcos. Asimismo, también es un jugador que es capaz rendir en otras posiciones como el lateral izquierdo, de defensa central o en defensa de tres.

Osasuna, clave para que el Athletic fiche a Azpilicueta

Pero, para que el fichaje de Azpilicueta por el Athletic termine produciéndose, es necesaria la intervención de Osasuna. El equipo de Arrasate marcha en última posición y necesita refuerzos para intentar cambiar el rumbo del equipo. Para ello, se han fijado en descartes del Athletic.

Concretamente, el interés de Osasuna se centra en Kodro, Ibai Gómez e Iñigo Córdoba, quienes no cuentan para Garitano. El Athletic aceptaría sin mayores problemas su salida, puesto que facilitaría la llegada de Azpilicueta. Un fichaje que también supondría la llegada de un líder al equipo.

Athletic Marcelino