Fichaje de Fran Sol por el Eibar recompensa al Zaragoza

Todo está acordado y el delantero español será parte del equipo que buscará regresar a primera en tan solo un año

Inesperado para muchos, debido a la insistente presión del Real Zaragoza, Fran Sol ha firmado con la SD Eibar por una temporada hace pocas horas. El delantero español de 29 años se suma a la política deportiva de José Luis Mendilibar que intentará en solo un año resarcirse de lo que fue su ajustado descenso en la última jornada de LaLiga Santander.

El futbolista llegará cedido por un año con opción de compra, desde el Dinamo Kiev. El equipo ucraniano que le tenía cedido en Holanda ha sellado el trato a partir del deseo de jugador por continuar ejerciendo en su país, luego de convertir 11 goles en la última temporada y de coronarse como el sexto mejor anotador de la competencia de ascenso con el Tenerife.

Fran Sol
Fran Sol dispuesto a seguir su carrera en segunda división

Firmar con la SD Eibar para Fran Sol es visto como un renacer deportivo

Por estos días el peso de la elástica no es tan blindado como otros escenarios. Influye mucho más la economía y el proyecto deportivo mismo. Aunque no se conozca el real efecto de esta incidencia, si es muy mencionado el hecho que ha sido Mendilibar un factor de desequilibrio en este tiempo. Ha elegido a Eibar por encima de Zaragoza, pero ciertamente esto le da la posibilidad a los blanquillos a ir por otro jugador.

Y es que el primer objetivo de los armeros era Enric Gallego. Jugador que al haberse enterado de la última ha quedado a la expectativa de una nueva posibilidad. Pues bien, esa ruta es la que parece van a afrontar ahora mismo los de JIM, al tratarse de un delantero con un enorme sentido de ubicación y características de definición monumentales.

La operación se muestra sencilla a la luz de las opciones

Por otro lado, que Enric Gallego esté en esa zona no quiere decir que vaya a ser comido desde ese aspecto. Más bien, ha sido el entorno mismo el que le ha puesta en bandeja de plata a Zaragoza la figura de este enorme punta de lanza. En Osasuna sabe que no va a tener alternativas, y se deja caer ante la posibilidad de volver a competencia.

Quedará libre y a la espera de un llamado cordial. JIM ha sido enfático y valora la experiencia de Gallego. Ahora tod0o depende de ola junta directiva, y de qué tanto estén dispuestos a ofrecer en este instante. Él solo quiere jugar y aportar en el cierre de su carrera goles y buenas actuaciones como siempre hizo.

fichaje Llorente