Fichaje de Grimaldo por el Atlético depende del Betis

El esquema táctico del Cholo podría cambiar una pieza clave por banda izquierda

El Atlético de Madrid sigue en su firme idea de reforzar y cambiar algunas piezas en todo el esquema principal, una de ellas es el costado izquierdo, y es que Grimaldo podría ser el hombre que le de un revés al flanco zurdo. El Cholo sigue empeñado en centrar todos sus esfuerzos para blindar esa parcela del campo.

Para que la operación sea un éxito, el Real Betis debe hacer otro movimiento el cual influiría de manera directa en los intereses del club colchonero. En semanas pasadas, el cuadro bético manifestó un gran interés en el lateral brasileño Renan Lodi. El míster argentino está dispuesto a dejar salir el carrilero brasileño por diferentes motivos.

Atlético Grimaldo
La llegada de Grimaldo al Atlético, depende en gran medida del fichaje de Renan Lodi al Betis.

La transferencia de Renan Lodi más que oportuna para el objetivo de Atlético con Alejandro Grimaldo

El lateral valenciano al servicio del Benfica de Portugal, ha sido la pieza clave que se ha colado en la carpeta de fichajes del Cholo. El jugador tiene contrato hasta 2023 con la entidad lusa y su precio se cotiza entre los 20 y 25 kilos. Simeone sabe que para ejecutar la operación de Grimaldo, hay que darle tramite a la salida de su actual lateral Renan Lodi.

La operación de su carrilero brasileño hacía el Betis, dejaría dos beneficios muy importantes de cara al fichaje del jugador hoy en la Liga NOS. La primera es que la caja que haría el Atlético por su futbolista, podría ser invertida en el pase de Grimaldo. La segunda y más importante, es que se liberaría un espacio en la plantilla para el valenciano.

El Betis espera contar con los servicios de Renan Lodi por medio de una cesión, al igual sería beneficioso para el Atlético con su objetivo de fichar a Grimaldo

El club sevillano ha comunicado a los directivos del club colchonero, que esperan obtener los servicios del brasileño por medio de una cesión. Este no habría sido el plan desde el principio, pero al igual seguiría uno de los puntos importantes en la agenda, el cual es liberar una plaza en el esquema del Cholo.

El equipo madrileño podría llegar a un acuerdo con el Betis en las últimas horas, pues esto también agilizaría la operación de Grimaldo. Cabe recordar que el lateral español ex Barcelona, está en la órbita de varios equipos en LaLiga Santander y otras ligas importantes de Europa. La rapidez será un factor clave para que el Atlético empiece a armar desde ya, el equipo que defenderá el título.

Fernando Reges