Fichaje de Kepa por el Sevilla en manos de Vaclik

La llegada de uno marca la salida del otro, al menos esa es la sensación que queda sembrada en el ambiente a día de hoy

Tomas Vaclik recibirá una nueva oportunidad en el Sevilla FC a partir de la lesión del meta titular, el marroquí Bono, esa es en teoría la situación actual del club que tiene pensado a futuro quedarse con las prestaciones de Kepa Arrizabalaga. Al parecer el portero checo irá ante el Elche, y de no recuperarse el habitual estaría incluso en los partidos ante el Borussia Dortmund y el mismo club ilicitano en la vuelta.

Su presente es un tiro al aire, hace tiempos que no juega y ha perdido confianza. Sin embargo, su intensión es voltear la adversidad y demostrarle a todos que la estadía en Andalucía puede ser beneficiosa para todos. Tras la pérdida de la titularidad se había mostrado inquieto, aunque ante los medios ya había dejado escapar sus intensiones que es permanecer en la ciudad y en el club por supuesto.

Sevilla Vaclik
Vaclik no renovará con el Sevilla FC

La continuidad de Vlaclik condiciona la llegada de Kepa al Sevilla FC

Como se venía especulando, la finalización del contrato de Tomas Vaclik era el termómetro para medir la temperatura en el caso de Kepa. Pues ante la oportunidad que refleja su estadía prolongada en Sevilla se dilucida que la llegada del meta del Chelsea es mucho menos probable. Todo depende de cómo se comporte en estos partidos, y si es capaz de hacer olvidar la estabilidad del africano bajo los tres palos.

Su contrato termina al final de esta temporada, pero es fundamental para el club decidir si lo extiende o lo termina. Y como era de esperarse Kepa estaba en la puerta esperando noticias. Para el ex Athletic es una posibilidad absolutamente conveniente, que determina su estrategia de posicionamiento en el mercado a partir de la entrada del periodo en vigencia para esa época.

Kepa continúa relegado, su panorama parece no tomar tintes de concreción todavía

Parecía seguro que el Sevilla iba a tomar la cesión pero ha acabado siendo todo lo contrario. Chelsea sabe que no va a sostener más su estadía en Londres luego de las decepcionantes apariciones con el club ‘blue’. Una mala noticia de todo modo para el vasco, quien busca ponerse a punto de nuevo de cara a lo que será la Eurocopa de este año.

Vaclik sigue al pie de la letra sus ambiciones, y de él depende qué tanto pueda dejarse escapar esta chance. Sabe que en sus manos tiene la extensión de su vínculo, y la continuidad tanto de él como de su familia en una ciudad que ha definido como apasionante y acogedora. De no salir como espera tiene más ofertas, de España e Italia; aunque ha admitido que daría prioridad al país, donde admite sentirse muy a gusto.

Zaragoza JIM