Geoffrey Kondogbia

Fichaje de Kondogbia por el Atlético abre opción bomba al Sevilla

Unas por otras, mientras el colchonero raptó al francés ha dejado al descubierto uno de los mejores mediocampistas del país

Kondogbia ha sido recientemente anunciado como el fichaje suelto del Atlético de Madrid luego de concretar la venta de Thomas Partey al Arsenal de Inglaterra. Su nombre, sumado a otras consideraciones se mantuvo en el ambiente por mucho tiempo. Pero no siempre estuvo solo, junto a él permaneció inmerso José Campaña un potencial fichaje que ha quedado al acecho del Sevilla FC.

Así lo ha dejado ver el presidente del Levante UD, el señor Quico Catalán. Cuestionado sobre el gran momento que vive el mediocampista de 27 años, ha afirmado que su principal objetivo es mantenerlo, o bien sea soltarle por un valor alto. Su cláusula dice que su valor de salida son 60 millones de euros, pero en el pacto entre partes se ha incluido una opción por debajo de esa cifra.

Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia, mediocampista del Atlético de Madrid

El cuerpo técnico al lado de la directiva estudian cuál será el mejor panorama para Campaña

Tanto Juanma López como Enrique Rosado han entrado en una fase completa de análisis. Saben que José Campaña es un jugador de una calidad muy alta y que en la medida que pasan los compromisos se va asentando aún más a la idea del club. Pero poco pueden hacer ante su deseo, quiere salir, descontando que en el cuadro granota vaya a tener opciones de disputar la Champions League.

Y ahora que los colchoneros se han hecho en propiedad del francés, que de hecho eran los que buscaban su fichaje, le han dejado la puerta abierta al Sevilla. Monchi jamás ha escondido que este es un jugador que le llame la atención, y cuenta con el agrado el mismo para regresar a su casa. Negociarán por debajo de los 60 millones, pero no mucho menos y es ahí donde los problemas nacen.

Sevilla no puede asumir su fichaje en invierno debido a sus limitaciones financieras

Deberán como mínimo acabar sus compromisos de la temporada para establecer una alternativa en su caso. Sevilla ha realizado grandes transferencias y ha logrado ganar la UEFA Europa League, pero aún así su política no varía, comprar barato para formar y vender a precios elevados. Campaña rompería esa dirección, y decretaría un nuevo modelo que Monchi no piensa alterar.

No obstante en las dos presidencias son bastante optimistas, por el lado del Sevilla al saber que cuenta con el deseo del jugador, y por el lado de Levante, al entender que los siguientes meses serán decisivos. Toda oferta que llegue a partir de invierno será estudiada, y la que mejores condiciones ofrezca será la ganadora. Convocatoria para Monchi y todo su grupo de trabajo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Haaland será el Ronaldinho del FC Barcelona en la carrera presidencial
RTVE Play el ataque directo de la televisión pública al streaming
Fichaje de futuro de la Real Sociedad pondrá dura competencia a Álex Remiro