Fichaje de Kubo por el Getafe CF en manos del América mexicano

Existe una posibilidad para el azulón de hacerse con el interesante extremo japonés

Takefusa Kubo sigue pasando por una situación demasiado compleja en el Villarreal, de ahí que se entienda el interés del Getafe y su gran enfoque por su fichaje. No juega, no hace parte de la estela de confianza de Unai Emery, y por el contrario están viendo frenada la evolución que vio expuesta en su anterior aventura con el Mallorca.

Todo esto ha puesto en consideraciones a la junta directiva del merengue, Real Madrid. Se dice que están valorando el hecho de poder regresarlo, rompiendo el acuerdo de cesión que posee. Para ello lo primero que deben hacer es elevar la exigencia ante el malestar del jugador mismo, y luego revisar los pactos que se han hecho al momento de la firma. Si todo corresponde podrían acabarlo y es ahí cuando aparece el Getafe.

Takefusa Kubo
Takefusa Kubo, valor del Real Madrid actuando para el Villarreal CF

Una lesión envía a Takefusa Kubo directo a Getafe

Desde el punto de vista de procedimiento las cosas están muy claras, pero claro que hay más. Villarreal acaba de perder a Iborra, uno de sus mediocampistas más influyentes del último tiempo. Eso les lleva a valorar activos externos, pues la lesión que le caído es de gravedad. Revisando cada caso han llegado a la conclusión que lo mejor ha de ser regresar un activo de propiedad cedido en México.

Se trata de Santiago Cáseres. Este argentino se la ha pasado la última temporada cedido en el América de México. Es polivalente, seguro y muy joven. Para que su regreso sea un hecho primero hay que definirlo, y esto se logra abriendo un cupo de extra comunitario. Los candidatos son: Kubo, Carlos Bacca, o Ramiro Funes Mori. De cualquiera de ellos saldrá el elegido, pero todos los caminos apuntan al oriental.

Bordalás sigue apretando para que Kubo haga parte de su plantilla a partir de enero

Desde Getafe conocen a la perfección el valor como futbolista de desequilibrio de Kubo. Entienden de su gran valor como jugador evolutivo y como pieza de una de las más altas referencias a futuro. En este instante podría ser la pieza de mayor influencia en el ecosistema ofensivo, superando a hombres como el ‘Cucho’ Hernández que han bajado drásticamente su nivel.

Real Madrid solo estaría esperando que se inicie el mercado para ejecutar sus opciones, no quiere que Kubo siga perdiendo ritmo y valor con cada jornada en la que no actúa o le limitan sus maniobras. A todos les conviene, y de momento las sensaciones son muy positivas, saldrá a final de cuenta y expondría su nombre en un equipo que está acostumbrado a rendir a un muy buen nivel.

Florian Miguel Nimes