Marcelino García Toral

Fichaje de Marcelino por el Athletic depende del poderío del Betis

Cada vez está más claro el asunto, un compromiso separa al entrenador de firmar su nuevo gran contrato

Un nuevo gran choque está por verse en LaLiga Santander, esta vez entre el Betis y el Athletic, que sigue teniendo como posibilidad la figura de Marcelino García Toral. La situación con Gaizka Garitano no ha hecho más que dilatarse, aunque en el ambiente se respire la misma sensación de siempre, la de hostilidad en contra de su trabajo.

En la última reunión de junta directiva, con los pesos pesados se ha llegado a la conclusión que su triunfo ante Sevilla le ha extendido su lugar hasta el día 23 de noviembre. Esa es la fecha extendida, aunque no esclarecedora de análisis en cuanto a su labor. De que se entienda que es vital este compromiso, pues se cruza con un equipo que viene creciendo y sin creer en nadie.

Marcelino García Toral
Marcelino Garcia Toral ex entrenador del Valencia suena fuerte para el Athletic

Un rechazo de quilates da el lugar a que su sitio será en el país vasco

El repudio al trabajo de Garitano solo tiene dos excepciones, la de Aitor Elizegi, presidente del club, y de Rafa Alkorta, el director deportivo. Ambos han coincidido en manifestar la continuidad del estratega, para mantener un equilibrio sano antes de la re activación de la actividad tras el parón FIFA.

Por los lados de Marcelino se ha sabido que ha rechazado al Celta de Vigo, interponiendo su deseo por recalar en la entidad vasca. Tiene claro que el Athletic es una plataforma más tentadora, con un prestigio alto y una plantilla mucho más rica para pelear en las zonas altas de la tabla de posiciones. Esto ha dejado a Eduardo Coudet muy cerca del banquillo celtista.

El momento para Marcelino es decisivo, tiene menos de 15 días para establecer un plan de trabajo que saque al club de la crisis

Con su estilo de juego, con sus ideas, y con esa personalidad única, pretende ser el generador del cambio radical. tres triunfos y cinco derrotas son suficiente carta de retiro para Garitano, que no ha hecho más que acumular méritos para ser un nuevo despedido de la entidad. Quieren volver a estar en zonas de clasificación europea, y dejar de estar preocupados por la zona baja que da clasificación pero a jugar la liga de plata.

Al frente un Real Betis Balompié envalentonado, con un crecimiento absoluto luego de que Pellegrini tomara el mando. El nuevo San Mamés presenciará uno de los compromisos de más alto vuelo, uno de los partidos más importantes de la jornada, que define mucho más que tres puntos, define el desempeño de la temporada para unos y otros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
GoPro Hero 8 el súper chollo del día en Amazon
El Atlético ya sabe el precio de Eriksen (un chollo)
Friends: Mónica recupera el momento más especial junto a Chandler