Fichaje de Mata por la Real Sociedad cuestión de tiempo

La llegada del mediocampista ofensivo ya casi es un hecho

Lo que empezó como un rumor que rápidamente se convirtió en una intención real, está a punto de ser una realidad, y es que Juan Mata tiene las horas contadas para llegar a la Real Sociedad. El burgalés ya dio el ok al conjunto donostiarra, y manifestó su gran deseo de regresar a LaLiga Santander. Además allí se reencontraría con un viejo amigo con el que fue campeón del mundo en 2010.

Aunque todo está casi listo, falta la aprobación del Mánchester United para que firme su rescisión de contrato, y el jugador llegue a coste cero. De ese modo, el fichaje está sujeto a lo que disponga el club inglés. A como están las cosas, el mediocampista saldrá de la plantilla de Ralf Rangnick en este mismo mercado invernal.

Mata Real Sociedad
Juan Mata ganó 4 títulos con la selección España. 1 con la sub-19, 1 con la sub-21 y dos con la de mayores.

Imanol Alguacil prepara el esquema de la Real Sociedad para la llegada de Juan Mata

El míster vasco tiene en su plantilla a dos jugadores en la misma demarcación de Juan Mata. Uno de ellos es precisamente su excompañero de selección David Silva, mientras que el otro es el ex Barcelona, Rafinha Alcántara. Entre los dos se han alternado la banda diestra, jugando detrás del belga Adnan Januzaj.

La ventaja del burgalés, es que su posición natural es la de mediapunta, pero puede jugar en los dos extremos, y juntarse con el delantero centro. Fácilmente puede jugar al lado de Silva o Rafinha, y hacer una dupla más retrasada que el trio de atacantes, Januzaj, Oyarzabal e Isak. Además, el castellanoleonés llegaría para aplicar todo lo aprendido en la Premier League.

Juan Mata llegará a la Real Sociedad con el firme objetivo de hacer historia

El internacional español quien ya acumula 12 títulos en su palmarés, ganados con 4 de los 5 equipos donde ha estado, (incluyendo la selección España) viene al club vasco con un objetivo muy claro. El burgalés quiere ser campeón de algún título con el cuadro donostiarra, y sumar uno más en su larga pero exitosa trayectoria.

Mata empezó su carrera en el Real Madrid Castilla, pero no logró llegar hasta el equipo absoluto. Su primer título en primera división fue con la elástica del Valencia, cuando levantaron el trofeo de Copa del Rey en 2008. Sin embargo, el mejor trofeo que ha tenido entre sus manos, fue el que ganaron en Sudáfrica en 2010, la Copa del Mundo. De ahí en adelante ganó 3 títulos con el Chelsea, y 4 con el Manchester United.

Barcelona Azpilicueta