Fichaje de Mikel Vesga por el Sporting no depende de Galarreta

El conjunto asturiano tiene el camino libre para fichar al pivote vasco

El Sporting de Gijón ya no tendrá que esperar operaciones de terceros para obtener el fichaje del mediocampista vitoriano Mikel Vesga. Ahora mismo el jugador es un descarte cantado del Athletic, y así no consigan el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, el mediocampista vasco se va en este mercado de invierno.

Anteriormente se hablaba del fichaje de Galarreta por el club león, y el cuadro gijonés tenía que esperar el resultado de esta operación para que pudieran dejar libre a Vesga. Lo cierto es que la dirección deportiva liderada por Rafael Alkorta, ya anunció que pase lo que pase, el pivote ex Alavés saldrá en enero. Así pues, el equipo bajo las ordenes de David Gallego le aparta un lugar en la plantilla.

Mikel Vesga Sporting
El fichaje de Mikel Vesga en el Sporting, no dependerá de la operación de Galarreta en el Athletic.

El Sporting necesita el fichaje de Mikel Vesga con urgencia

El entrenador del cuadro sportinguista ha dejado claro cuales son los refuerzos que necesitará para este mercado invernal. En su agenda aparece como operación urgente, el fichaje de un mediocampista pivote. La razón es simple, la plantilla de Gallego no cuenta con un solo jugador en dicha demarcación. De momento el Sporting solo cuenta con 4 mediocampistas de contención pero ninguno en la posición que requiere el míster.

Mikel Vesga es sin duda el hombre que necesita el entrenador catalán en su esquema táctico del medio. Su posición natural es la de pivote, y es un jugador que puede subir a dar una mano en la ofensiva, cuando el bloque se junte en el contrataque. Sus condiciones también lo hacen fuerte en los tiros de esquina, ya que posee un gran salto y un cabeceo formidable.

Aunque Galarreta no sea un factor determinante en el fichaje de Mikel Vesga, el Sporting hace fuerza por la operación

Aunque el club león ya anunció que el pivote vasco abandonará San Mamés en este mismo mercado invernal, el Sporting alienta el fichaje de Galarreta. Y es que entre más rápido Marcelino tenga al ex cachorro en su plantilla, más rápido autorizarán la salida de Mikel Vesga. En el plantel sportinguista piensan que la operación podría sufrir un revés, de no conseguir el fichaje del mediocampista en el Mallorca.

Marcelino no permitirá que su medular quede desarbolada, y podría no autorizar la salida de Vesga hasta que no consigan el fichaje de Galarreta. De manera que ahora el Sporting depende de la gestión de Alkorta, y ahora mismo el conjunto bermellón les está dificultando las cosas, pues no piensan dejar ir al jugador más importante en el mediocampo mallorquín.

Chiringuito Elizegi