Fichaje de Odegaard por el Arsenal ilusiona al Villarreal de Emery

El entrenador del Villareal le ha echado el ojo a uno de los jugadores más prometedores de la Premier con beneficio del noruego

A primera hora de la tarde de este miércoles el Arsenal hizo oficial el fichaje de Martin Odegaard, que lo hace hasta final de temporada. Una llegada del noruego al equipo de Arteta que puede abrir otros frentes muy necesarios hacia el Villareal de Unai Emery. Y es que el técnico del submarino le interesa un Gunner.

El noruego Odegaard aterriza ahora en el Arsenal (sin opción de compra), mientras que los de la Premier le pagarán dos millones de euros al Real Madrid y pagará la ficha del centrocampista. Una operación que sin duda facilita otras que los de Arteta buscaban recambio. Hablamos de Gabriel Martinelli.

Arsenal Odegaard
Martinelli queda relegado en el Arsenal por la llegada de Odegaard

La operación de Odegaard al Arsenal facilita la vía para que el Villareal pesque a Martinelli

Gabriel Martinelli ya coincidió en la corta era de Emery con el Arsenal antes que éstos le dieran relevo con Mikel Arteta. De hecho, en más de una ocasión, fue Emery el que se interesó porque Odegaard aterrizara en el equipo de Londres, pero los blancos no querían moverlo de la Real Sociedad.

Martinelli fue reclutado por el Arsenal en 2019 cuando destacó en el Ituano brasileño con tan sólo 18 años. Su habilidad para el regate ofrecería más profundidad en la banda para el equipo amarillo que ya está preparando la oferta por el desequilibrante futbolista brasileño.

Unai Emery ya coincidió con Martinelli en su etapa como técnico Gunner

Una oferta que, luego de una primera cesión, se baraja la compra por 7 millones de euros por un jugador de tan sólo 20 años y que aún está por el explotar en Europa. El propio conjunto inglés pagó esa misma cantida al equipo brasileño hace dos temporadas. Un Arsenal que lo ha llegado a reclutar para el equipo sub 23 con tal de que no pierda ritmo de competición.

El Villareal, por su parte, saldría bien parado para apostar por el talentoso jugador Gunner ahora que Odegaard vestirá la elástica del Arsenal. El conjunto valenciano está en su búsqueda de conformar un equipo que le permita seguir aspirando a puestos europeos en la competición doméstica después de los fichajes sonados de Parejo, Coquelín o Estupiñán, entre otros. Por el momento, no se ha concretado ningún fichaje para este mercado invernal pero no parece que se produzcan movimientos hasta final de temporada.

Cláusula Guido