Fichaje de Soldado por el Levante UD envía killer al Zaragoza

Desde el cuadro granota buscan la salida de un jugador que podría terminar en el club maño

Levante UD ha cerrado el fichaje de Roberto Soldado, una operación que estaba en marcha desde hace algunos días. El goleador se marchará del Granada CF, al cual tendrá que abonar una cantidad para desvincularse de manera oficial. Contaba con contrato con el cuadro nazarí hasta 2022, pero ha preferido irse al equipo granota.

El delantero valenciano ha firmado por dos temporadas, siendo uno de los pedidos expresos de Paco López para la temporada. Y es que el ataque es una de las demarcaciones del terreno de juego que el míster quiere apuntalar y ahora contará con un goleador que demuestra que tiene mucho para aportar todavía.

Roberto Soldado
Roberto Soldado jugará en Levante UD

Roberto Soldado es nuevo delantero del Levante UD y su llegada determina una salida en el club granota

Y es que en las dos campañas en las que estuvo en el club del Nuevo Los Cármenes, Soldado consiguió 16 tantos. Además, tuvo gran continuidad, jugando 33 encuentros en 2019-2020 y 29 en 2020-2021. Todo esto ha causado interés en el Levante y sobre todo en el entrenador granota que ahora contará con un jugador clave.

De esta forma, uno de los grandes beneficiados con la llegada de Roberto Soldado al Levante UD es el Real Zaragoza. Y es que el equipo de Ciutat de Valencia ha puesto en el mercado a Sergio León, a pesar de que quiere cumplir con el contrato al cual le queda un año. Sería un delantero con grandes opciones para llegar al cuadro maño.

Sergio León es el jugador del Levante que podría arribar a La Romareda

El problema que ve Sergio León en el cuadro granota, tiene que ver con toda la competencia que tendrá en el ataque. Por delante tiene a Roger Martí, José Luis Morales y a Dani Gómez, por lo que la opción de cambiar de aires sería bien recibida. Se espera entonces que el Zaragoza aproveche esta oportunidad.

Además, el delantero de 32 años podría encontrar una buena oportunidad en Segunda División, donde ha tenido su mejor desempeño. En Primera no pudo encontrar su lugar como inicialista, pero en LaLiga SmartBank puede ser un jugador determinante. Lo hecho en el pasado en el Elche, es lo que buscan en Zaragoza.

contactos Calleja