Fichaje de urgencia del Real Valladolid tras grave lesión de Hervías

Se activan las alarmas en el conjunto vallisoletano y la agencia libre es la solución

La lesión que sufrió el atacante riojano Pablo Hervías, fue más grave de lo que consideró el Real Valladolid. El extremo diestro tuvo una fuerte contusión en su rodilla derecha el pasado mes de julio. El departamento médico de la entidad pucela lo sometió a un tratamiento conservador para evitar una cirugía, pero al parecer no ha funcionado del todo.

El jugador tuvo que pasar por el quirófano en las últimas horas, y será baja durante 3 meses o más. De esta manera Pacheta ya sabe que no cuenta con el delantero, y empieza a contactar a la dirección deportiva para encontrar una solución. Fran Sánchez le ha planteado volver a mirar hacía la agencia libre, donde aún están presentes varios talentos en stand by.

Valladolid Hervías
Ibai Gómez se convierte en la opción número 1 para el Valladolid, en su objetivo por relevar a Hervías.

El Valladolid vuelve a activar un fichaje del pasado para que sea el relevo de Hervías

El conjunto blanquivioleta se ha decantado por la agencia libre, para encontrar el relevo del riojano. En este caso se han planteado nuevamente ir por el fichaje de Ibai Gómez, que no logró conseguir club en el mercado estival, y aún está libre. El extremo diestro sigue en entrenamiento individual a la espera de algún llamado para jugar el resto del año o desde enero del próximo.

Ibai estuvo en la agenda del cuadro pucela en el mercado de verano que pasó, pero la dirección deportiva nunca llegó a contactar al jugador. El cuerpo técnico tenía otras prioridades y terminaron fichando al ecuatoriano Gonzalo Plata. Pero ahora que no contarán más con Hervías, por lo menos hasta que termine el año, vuelve al ruedo el fichaje del vasco.

Ibai Gómez es la opción más factible del Valladolid para relevar a Hervías

Además de estar como agente libre, el atacante ex Athletic es uno de los jugadores más destacados en la lista de futbolistas a coste cero. Ibai Gómez trató de mediar con su ex equipo una renovación más, pero las condiciones que le ofrecían no garantizaban el bienestar tanto de él como de su familia. Al final prefirió dar un paso al costado.

El jugador podría llegar a su primer club no vasco para este mismo año o principio del otro. Su trayectoria ha estado marcada en su mayoría por el Athletic y sus equipos filiales. Hizo su debut en el extinto Sestao River y luego pasó al Bilbao. Luego de 6 temporadas en la primera escuadra, pasó al Alavés y en 2018 regresó al San Mamés. Ahora en la temporada 2021-22, el José Zorrilla podría ser su nueva casa.

Gabriel Souza