Fichaje de Wass por el Atlético no deja tranquilo al RCD Mallorca

Simeone quiere también la llegada de un lateral derecho puro y ve al danés como un comodín

El Atlético de Madrid tendrá que buscar pronto un relevo para Kieran Trippier y Simeone ha dejado claro que con Wass no es suficiente. El Cholo ve al jugador danés del Valencia CF como un gran comodín para la banda y el medio campo, pero quiere un lateral puro también para no tener que tirar de Marcos Llorente en esa posición. Azpilicueta es una opción pero difícil…

Recordemos que Trippier se ha marchado al Newcastle y ha quedado esa demarcación sin un hombre importante. Por este motivo es que el mercado invernal es clave para los rojiblancos ya que necesitan una nueva pieza que genere tranquilidad en Simeone. Aunque había un nombre ya cerrado, todo no parece ser tan fácil.

Atlético Azpilicueta
El navarro es la primera opción de los colchoneros, pero no la única

Azpilicueta cada vez más difícil

Y es que a pesar de que Daniel Wass ya tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid, siendo una mejor opción antes que Azpilicueta, el Valencia CF ha puesto líos. Estos tienen que ver con la marcha de un jugador importante en invierno, de cara a la segunda parte de la temporada.

La dirección deportiva de los de Mestalla no consideran oportuno perder un efectivo en este tramo y por ello darían una negativa. Ante ello, el jugador danés se habría negado a jugar el resto del curso, algo que ha generado polémica dentro del club. Por este motivo es que hay una nueva alternativa, la cual suena con fuerza.

Aunque llegue Wass el Atlético irá a por Maffeo

Esta podría perjudicar directamente al RCD Mallorca, ya que allí habría un jugador interesante para el Atlético. Estamos hablando de Pablo Maffeo, lateral diestro español de 24 años, quien se encuentra cedido por el Stuttgart en el cuadro bermellón. Ha acumulado buenas sensaciones tanto en Girona, como en el Huesca y ahora en el cuadro de Son Moix.

Habrá que esperar finalmente por la decisión final que puedan tomar en el Atlético, ya que Azpilicueta que era la prioridad, no podrá ser jugador rojiblanco hasta el verano. A su vez, resulta más sencilla la llegada de Wass, ya que Maffeo pertenece al club alemán y tendrían que negociar a dos bandas.

Atlético Carrasco