Fichaje del FC Barcelona da el paso exigido para su contratación

Wuilker Fariñez podría dar la primera sorpresa en el FC Barcelona con su incorporación remplazando a Cillessen

A excepción de lo sucedido en los casos de: Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho, el FC Barcelona no se ha caracterizado por realizar las grandes operaciones y menos en un sector del campo como lo es el arco. Por tal motivo, se han fijado en un portero de talla mundial, titular de su selección y de gran presencia a futuro, hablamos de Wuilker Fariñez, cuida palos de Millonarios de Colombia y la selección venezolana.

Este hombre de tan solo 21 años no significaría un gran golpe a la economía del club, por el contrario, está por debajo de las cifras medias en Europa. Pero lo que si vale la pena resaltar son sus condiciones. Dueño de unos reflejos felinos y una enorme capacidad para volar de palo a palo, Fariñez viene siendo el centro de atención en su Liga, donde además está cerca de confirmar un nuevo paso a la final que da la estrella de mitad de año.

Bartomeu

Nacido en Caracas, se dio a conocer en el anterior mundial sub 20, donde con su país en la primera clasificación a un certamen FIFA en todas las categorías logró llegar hasta la gran final, perdiendo con un penal contra Inglaterra sobre los minutos finales. Mientras que con la selección mayor dio destellos al pararle pelotas impensadas a sus posibles compañeros, Messi y Suárez en las eliminatorias.

“Desde niño siempre soñé con jugar en el FC Barcelona”

Lo que de momento está claro es que el jugador quiere estar en el club catalán, admitiendo que es un sueño de niño y por lo cual se prepara día a día. Sin embargo, ha dicho que no ha recibido ninguna llamada, y por ende ninguna propuesta formal, dejando en claro que está 100 por 100 concentrado en el tramo final que disputa con su club.

No obstante a dicha información, el padre del jugador dio unas declaraciones a un medio de su país donde ha admitido que si hay acercamientos, y que tarde que temprano su hijo terminará por cumplir el sueño, jugar al lado de los que ellos consideran los mejores jugadores del mundo.

Wuilker Fariñez

De confirmarse, Fariñez se convertiría en el segundo venezolano en vestir la camiseta culé, tras lo hecho por Jeffren el año que justamente salió campeón de Europa frente al Manchester United. Todo está por decidirse y a la espera están las partes de un acercamiento oficial que revalide esta información.

© Copyright 2019 GOL digital ·