Fichaje descomunal de Sálvame para agitar los debates

La activista LGTBIQ+ es recordada por haber participado en Masterchef Celebrity

La tarde del lunes 10 de enero, en la recta final de Sálvame, el programa por entonces presentado por Carlota Corredera recibió un nuevo fichaje. Se trata de Samantha Hudson. La artista y activista LGTBIQ+ daba el salto a Telecinco tras haber formado parte de MasterChef Celebrity y de otras producciones.

La propia Hudson era la encargada de anunciar en sus redes sociales que “esta tarde voy a estar en directo por primera vez en Sálvame”, mientras que, Corredera manifestaba la ilusión de encontrarse con la celebrity. Dicho encuentro tuvo lugar en la recta final del programa, donde la presentadora pudo hablar del bullying.

Verónica Forqué Masterchef
Samantha Hudson en la mira de Sálvame

La invitada del momento no dudó en hablar sobre Lydia Lozano 

Asimismo, la invitada se refirió a una de las últimas polémicas de Sálvame que giró en torno a Lydia Lozano, quien fue criticada por el blackface que lució el día de Reyes. “Creo que se frivolizó mucho con el tema, que por supuesto es herencia directa del esclavismo español”, opinó Hudson. 

“Me da rabia que se valore más la tradición que los derechos humanos y que se tome como una queja absurda algo que parte de la necesidad de las personas racializadas, que se ven ninguneadas cuando salen esos blancos pintados de negros. Contrata gente negra, da presencia a la gente racializada”, argumentó la invitada.

Al equipo de Sálvame llegaría un fichaje que sin duda se convertiría en una gran polémica 

Una reflexión que encantó a Corredera, quien le propuso manifestar su opinión no solo sobre Lozano, sino también de rostros del programa como María Patiño o Chelo García Cortés, de una forma más “permanente”. “¿Qué te parece si, en lugar de hacerlo desde este trono, te incorporas al equipo de Sálvame?”, propuso la presentadora.

Luego afirmó que dicha incorporación sería “ahora mismo”. “Yo no sé en qué consiste eso y creo que tampoco vosotros lo sabéis, ¿verdad?”, bromeaba Hudson, ante la idea de convertirse en colaboradora del espacio, tras lo cual aseguró que haría “lo que me digáis”, puesto que “me apunto a un bombardeo”.

Wyoming Intermedio