Fichaje desesperado del Alavés ante ofensiva del Espanyol por Aleix Vidal

El entrenador perico implora por un refuerzo de garantías para la banda derecha

El RCD Espanyol ha comenzado el 2020 con las ilusiones renovadas. Las buenas sensaciones que dio el equipo en el derbi ante el FC Barcelona, en el debut de Abelardo, ha devuelto la esperanza a la afición. Ahora, tras la llegada contundente de Raúl de Tomás, el club hará un esfuerzo para traer a Aleix Vidal. De hecho, el Alavés ya negocia el fichaje de un relevo.

Tras ser anunciado, Abelardo se puso de inmediato a trabajar en la planificación de un equipo que necesitaba urgentemente refuerzos. La situación es crítica con apenas dos victorias en 18 jornadas, pero hay margen salarial y se va a tirar la casa la por la ventana. En el club perico son muy optimistas. La imagen ya ha cambiado, ante el Barça.

Aleix Vidal

Abelardo tiene muy claro el mensaje a trasladar. Cuanto antes se gane en confianza mejor se competirá. Pero al servicio del entrenador asturiano se pondrán todos los recursos posibles. De momento se ha cerrado el fichaje del goleador que demandaban todos. No se ha reparado en gastos. Llegas Raúl de Tomás por 22 millones de euros.

Ofensiva por Aleix Vidal

Tras hacerse con el delantero formado en la cantera del Real Madrid, el apartado ofensivo parece claramente reforzado. Abelardo cuenta con Calleri y con Wu Lei, mientras que se dará salida a Ferreyra. Ahora las prioridades se centran en mejorar el bloque. Mayor profundidad en bandas y cerrar la sangría defensiva.

Las intenciones de Abelardo pasan por poner en práctica en el Espanyol los métodos que tan buenos resultados le dieron al asturiano en el Deportivo Alavés. Recordemos que cogió al equipo también en diciembre y también hundido en descenso y lo salvó holgadamente con una segunda vuelta digna de equipo de champions.

Aleix Vidal

De hecho, Abelardo ha dado su consentimiento al plan que ya había establecido su antecesor en el cargo, Pablo Machín. El ex técnico perico exigía un refuerzo de campanillas en la banda derecha y se habían iniciado contactos con el Alavés. Unos contactos continuados con Abelardo, que conoce bien al club vasco.

Hablamos del puñal de la banda derecha del Alavés. Machín ya lo fichó para el Sevilla en su día. En aquel entonces Jesús Navas se hizo indiscutible y no dio opciones. Pero en el Espanyol seguro que llegaría para ser titular. Hablamos de un Aleix Vidal que está completando una gran temporada en el Deportivo Alavés. De hecho en Vitoria, ante la más que probable salida del lateral, negocian la llegada de un sustituto. Se llama Fadh Moufi, es francés y milita en el Tondela, en Portugal.

Siguenos en Google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje del Atlético que se va a la Juventus sin debutar
El fichaje de Javi Martínez por el Athletic se lleva todo el presupuesto
Juventus y FC Barcelona a la gresca con rebeldía de Luis Suárez