Fichaje espectacular del Chelsea acerca a Kepa al Athletic

La afición del cuadro vasco no puede estar más contenta, un nuevo soldado al ejército que pretende volver a los primeros lugares

Chelsea es el equipo europeo que mejor, y más resquicios le ha sacado a este mercado de verano. Es claro que en su postura se ha visto reflejado la dirección de mando, que ha estado reprimida tras lo que ha sido su sanción por parte de la UEFA durante dos años. Ahora, con mayores argumentos han desatado la furia, y sin guardarse nada han ido a sellar los tratos.

El último tiene que ver con la portería, un puesto en el que no están bien cubiertos de momento. Lo de Kepa Arrizabalaga no ha cumplido las expectativas y de hecho Frank Lampard no le ha transmitido confianza. Requieren de un nuevo componente y ese es un meta francés de nombre Edouard Mendy.

Athletic Club
El Athletic Club piensa en Kepa Arrizabalaga si se marcha Unai Simón

Las opciones se incrementan, tras la confirmación del acuerdo

Para Kepa ha sido una situación muy difícil de superar. Haber sido colocado como el portero más caro en la historia del fútbol era de por sí y para él un reto mayúsculo al que ha sucumbido. No ha estado a la altura de las exigencias y con eso ha dejado un fuerte legado negativo de paso. Ellos querían un proyecto, y tras un par de temporadas ya están buscando dolientes.

Como acaban de sentenciar el trato con los franceses, no les queda más que buscar ubicar a su jugador. Y el Athletic responde a ese hecho más allá del enorme nivel que ha venido mostrando Unai Simón. Kepa es una referencia, y podría salir cedido, para Chelsea es importante hacerse al menos a una rebaja con el pago de su salario que es altísimo.

Con Edouard Mendy cierran todo tipo de especulación que rodea a Oblak

El portero de 28 años llega con un perfil bajo y unas expectativas demasiado altas. Es la esperanza de Lampard para estar tras el titular, que en este caso es Caballero en medio de una temporada bastante concurrida para los blues. Ya han invertido demasiado en los fichajes de Havertz, Ziyech, Werner y Thiago Silva.

Edouard Mendy
Edouard Mendy, futuro meta del Chelsea

Ahora le suman 27 millones de euros más para hacer más espectacular su efecto. De esa manera se acaban las especulaciones en torno a Jan Oblak, el portero según la crítica mundial el club tenía sus esperanzas sembradas. Habrá que verle, queda poco tiempo, y el tema Kepa debería quedar resuelto una vez estampe su firma el meta señalado.

Yuri Berchiche