Fichaje espectacular del RCD Espanyol agiliza ascenso a Liga Santander

Agentes pericos estarían a punto de confirmar continuidad de uno de los jugadores top en España

La Liga Santander vio como uno de sus equipos más tradicionales, el RCD Espanyol, cayó a segunda división, escenario que ahora demandan gestiones en las arcas pericas para regresar a la élite. Los blanquiazules se han mostrado activos en el mercado de pases y tal parece ya tendrían todo listo para extender vínculo con uno de los delanteros más codiciados de LaLiga.

Cada vez se hace más corto el margen de acción para los pericos, hasta el 5 de octubre hay plazo para finiquitar toda operación de salida o entrada y, dadas las dinámicas de mercado, será esencial tener claro qué ficha se renovará y qué pieza tendrá salida fija para solventar planes futuros del club.

Vicente Moreno solicita prioridad para reforzar su frente de ataque

¿Más cerca de seguir en el Espanyol?

El futuro de Raúl de Tomás parece tener un final feliz para los hinchas pericos, el delantero es evidentemente una prioridad para los directivos quienes ya tendrían todo listo para hacer que este se quede y haga parte del equipo que tendrá la casi obligación de posicionarse entre los dos primeros puestos de la Liga Smartbank para ascender.

La rebaja salarial por descenso comprende una disminución considerable en la ficha del atacante, lo que la hace completamente asumible para las arcas pericas, por tanto los blanquiazules podrán armar un equipo que juegue en torno, por y para el madrileño que tiene un promedio goleador de los mejores.

Vicente Moreno ha manifestado en varias ocasiones que De Tomás es un jugador importantísimo para el esquema del equipo, y claramente el hecho de desprenderse de él sería un golpe que fragmentaría en muchos aspectos el propósito de lograr un ascenso rápido y que no comprenda una liguilla más (si no se ubica entre los dos primeros puestos).

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás confirmaría su continuidad con el Espanyol

Cifras, uno de los cerrojos del Espanyol

Raúl de Tomás tiene contrato vigente con los pericos hasta el 2026, mismo que se podría romper si alguno de los tontos pretendientes logra poner sobre el escritorio los 60 millones de euros en la que está presupuestada su cláusula de rescisión. Millones importantes que bien se alejan de las posibilidades de varios equipos.

El madrileño es un jugador hábil y con una capacidad resolutiva enviable, aptitudes que bien le han servido para estar en la órbita del entrenador de la selección española quien buscaría los mejores delanteros para afrontar lo que será la Eurocopa en el 2021. De Tomás está a punto de debutar y la continuidad que le brinda el Espanyol es esencial para tal objetivo.

Marcelino Athletic