Si el expreso de Cardiff lo acepta todo estaría encaminado a realizarse este mismo verano

Real Madrid tiene entre sus planes el hacerse del mayor talento joven que vaya apareciendo en la escena continental. Una clara dirección que tiene la presidencia en su mente, y a la que no pretende echarle nada por encima. Así lo ha dejado en evidencia con el último rumor que aparece en el camino, y que salpica al nuevo rico de la Premier, el Newcastle United.

Las ‘urracas’ han incorporado un argumento bastante sólido, y es la carga de fondos que le induce el nuevo dueño, un jeque de mucho caudal adquisitivo. Quieren a Gareth Bale, y para dar rienda suelta a este hecho están dispuestos a soltar a una de sus joyas, a Allan Saint-Maximin.

Gareth Bale
Gareth Bale, extremo británico al servicio del Real Madrid

Los números que rodean la salida del galés van en contra de todo pronóstico general admitido

Ya son 31 años los que tiene Bale, y cada vez juega menos. Señalado por Zidane de acuerdo a sus escándalos de comportamiento, este extremo no ve con malos ojos la idea de marcharse a la liga que le vio nacer y le hizo explotar. Lo único es que su ficha es una de las más amplias, 17 kilos por temporada, y en la capital esperan al menos 80 millones a cambio, un dinero bastante salido de contexto.

En Saint James’ Park le quieren como su gran abanderado, y no verían con malos ojos llegar hasta los montates económicos que el merengue ha instaurado. Eso sí, sería fundamental realizar el trueque por Allan Saint-Maximin, que el fin de semana volvió a brillar, entregando nada menos que 3 asistencias.

Allan Saint-Maximin, la perla por la que varios grandes se luchan en Europa

Sus presentaciones no tienen nada que ver con el pobre desempeño de su equipo, es más, ha sido de lo más rescatable en una temporada tirada por lo bajo. Por eso, y teniendo en cuenta sus enormes prestaciones es que varios clubes se han puesto en la tarea de seguirle, y el Arsenal de Arteta es el que más ha presionado por este tema.

Allan Saint-Maximin
Allan Saint-Maximin canta uno de sus goles con la elástica del Newcastle United

Pero si Real Madrid decide abrir campo por Bale, no sería de extrañarse que enfrentara el mercado con su nombre. Eso sí, antes hay que ajustar algunas cifras que no dejan de preocupar a Florentino y todo su estructurado marco a futuro. Todo está aún muy fresco, y su suele especular más que afirmar. Serán los emisarios los encargados de dar la noticia, lo cierto hasta acá es que es una posibilidad y cada día más va tomando fuerza.

Síguenos en Google News