Fichaje estelar de Alfa Romeo para suplir retirada de Raikkonen

Desde la escudería milanesa tendrían un movimiento importante

El mundo de la Fórmula 1 ha conocido la retirada definitiva de Kimi Raikkonen. El piloto finlandés de 42 años ha confirmado su marcha del ‘Gran Circo’. De inmediato, desde el equipo italiano han empezado con la búsqueda de un sustituto de cara a la competición en la temporada de 2022.

Considerado como uno de los mejores pilotos de su generación y más conocido como ‘The Iceman’, ha sido campeón de la F1 en 2007 con Ferrari. Además, se ha destacado en las campañas de 2003 y 2005 siendo subcampeón y en 2008, 2012 y 2018 pudo conseguir el tercer lugar de la clasificación.

Raikkonen anuncia su retirada
Raikkonen anuncia su retirada

La retirada de Raikkonen determina varios movimientos en la F1

Sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de los más importantes de todos los tiempos en el automovilismo. Será entonces una baja sensible para la competición, pero por su edad y trayectoria, ha tomado la determinación de no continuar en la máxima categoría del automovilismo. Alfa Romeo busca un reemplazante.

Y es que la retirada de Kimi Raikkonen determinaría una serie de movimientos en la parrilla para 2022. Se daría un fichaje estelar donde el nombre de Valtteri Bottas tomará mucha fuerza, ya que no seguirá en Mercedes y será el sustituto del finlandés en Alfa Romeo. Gran apuesta de los de Milán con un piloto experimentado.

Russell será el compañero de Hamilton en Mercedes

Desde Mercedes y su CEO Toto Wolff, se ha confirmado en el Gran Premio de Bélgica que su alineación de pilotos tendrá cambios en 2022. Hamilton seguirá al frente y se busca su compañero, el cual está totalmente decidido que sea George Russell. Este era un movimiento que desde hace tiempo esperaban en la escudería de las flechas plateadas.

Finalmente Albon podría ocupar el lugar que quedará vacante en Williams, en un regreso que también estaba cantado. De esta forma, calienta motores la temporada del próximo año, la cual tendrá muchas novedades y será el punto de partida para varios equipos, los cuales buscarán ser relevantes desde el principio con el cambio de reglamentación.

Fernando Alonso Alpine