Fichaje estelar del Betis en llegada de Fabián al Real Madrid

El Betis afronta un último intento por Dani Ceballos aprovechando el acuerdo de Fabián con el Real Madrid

Esta semana muchos se han sorprendido al enterarse de una noticia que cuanto menos es extraña. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo mediante el cual el conjunto azulgrana se reserva un derecho de tanteo con cinco futbolistas pertenecientes al conjunto rojiblanco, entre ellos un Saúl Ñíguez que puede tener las horas contadas.

Analizando más en profundidad, Fabián Ruiz podría estar también en la pomada. Simeone aprecia y mucho a Saúl, pero entiende que la trayectoria de Fabián es imparable y que sus prestaciones mejoran a las de su actual pupilo. De la misma manera que el FC Barcelona esconde en su acuerdo por Saúl, un futuro intento de lanzarse a por Fabián. Porque ambos juegan en la misma posición y poseen perfiles similares.

Se ha hablado muchísimo de Fabián Ruiz este verano. Tras aceptar hace poco más de un año emprender la aventura en la Serie A, hoy en día el centrocampista formado en el Betis es un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti en el SSC Nápoles y titular ya, a todos los efectos, en la Selección Absoluta de España.

Fabián, el crack que todos quieren

Una trayectoria que no ha pasado desapercibida en los grandes equipos. El Real Madrid se interesó y mucho en su momento. Antes de emprender rumbo a Italia. Luego ha sido el Atlético de Madrid, que por temor a la fuga de Saúl Ñíguez al Manchester United preguntaron por los servicios del andaluz.

Y ahora, el equipo que más fuerte parece dispuesto a pujar es un FC Barcelona caracterizado en los últimos años por no pestañear a la hora de pagar auténticos pastizales por jugadores importantes. Y en ese escenario el Betis, equipo de siempre de Fabián Ruiz, se frota las manos al ver opción de negocio clara.

Sin embargo, tras sospechar el Real Madrid de las intenciones de sus dos inmediatos rivales nacionales, Florentino Pérez ha activado toda su maquinaria mediática para llegar al SSC Nápoles con una propuesta irrechazable. Ancelotti, sabedor de que si un jugador está en la órbita de Real Madrid y FC Barcelona se irá, prefiere que lo haga a su ex equipo.

El Betis a por el chollo Dani Ceballos

El que se frota las manos suceda lo que suceda es un Real Betis que siempre que se produzca un traspaso internacional de Fabián Ruiz ingresaría un 5 por ciento. Entre Atlético y Barcelona, preferían a los azulgranas, ya que Bartomeu se ha caracterizado en los últimos años por despilfarrar enormes cantidades de dinero.

Pero con la aparición del Real Madrid en la ecuación el premio podría ser aún mayor. Mayor porque la cantidad, al crecer la demanda, podría dispararse por encima de los 100 millones de euros. Pero sobre todo porque esta situación podría dejar al Betis con un fichaje de relumbrón prácticamente a tiro.

Y es que Dani Ceballos, cedido por el Real Madrid en el Arsenal, no volvería en ningún caso al Bernabéu si siguen fichando jugadores para el centro del campo. Porque Zidane de momento sigue y los objetivos siguen pasando por Pogba. El Betis, haciendo un esfuerzo, podría pescar en río revuelto. Ingresaría un dinero muy jugoso y encima accedería a un crack de la talla de Ceballos.

https://www.youtube.com/watch?v=vxjXrfl6kME
Torreira Fiorentina