Fichaje estelar del PSG activa al Atlético con Bernat

Una acción derivada en el club francés le da la oportunidad al Atlético de quedarse con un lateral de muchas garantías

Hace nada que el PSG ha confirmado su interés en el lateral luso del Sporting de Lisboa, Nuno Mendes. Ese hecho le da la gran posibilidad al Atlético de sumar a Juan Bernat, que todo hace indicar firmará libre. No cabe duda que la presencia de una de las mayores proyecciones en la zona del planeta le va a permitir sumar talento, y le va a quitar efecto al español ex del Valencia CF.

De manera que ante la presión ejercida por Diego Simeone, esto cae perfecto, y le da la posibilidad justo en el cierre de la ventana estival de sumar el jugador que necesitan. En la zona el trabajo de Renan Lodi sigue sin convencer, e improvisando a Ferreira Carrasco pierde un efectivo unos metros más adelante que puede ser útil en ciertos momentos concretos.

Juan Bernat
Juan Bernat puede salir in extremis del PSG este curso

Bernat del ostracismo a pelear un cupo en el Atlético que tiene fuertes aspiraciones este curso

Los giros que da la vida le juegan una mala pasada a unos, y una buena a otros. Bernat con tanta competencia no tenía claro su rumbo, pero ahora aparece acomodado en una nueva ruta. Caer en el Atlético sería la respuesta a sus peticiones. Además por cómo se vienen dando las cosas, y por las competencias que tiene por delante.

Simeone ha cargado de elogios al jugador. Sabe que es un lateral de mucha proyección, que suele pasar con facilidad la línea de la pelota, y que en labores defensivas es muy cumplidor. Tiene basta experiencia internacional que para pelear los títulos es muy relevante. Además, en un escenario así parece perfecto han señalado, sin Messi ni Cristiano y los grandes pasando por momentos complejos.

Tocado por el empate agónico ante Villarreal responde la directiva colchonera

El último partido ha sido la gran prueba de la presión ejercida. Empatar y de la forma en la que se dio ante el Villarreal solo ha servido para demostrar las falencias en esa zona del campo. Los dos goles llegaron por desconcentraciones, y gracias a las virtudes de los delanteros amarillos. Por izquierda hay un déficit, que llenando con un extremo no se ha podido corregir.

Bernat es un jugador muy amoldado a todo tipo de circunstancia. Maneja un perfil agresivo para atacar, y para defender. Se puede ajustar a la plasticidad táctica del Cholo, que suele combinar los dos esquemas, con 3 y con 4 defensores. Quedan pocas horas, y lo que se habla de momento es clave, de anunciar a Nuno Mendes, seguramente Bernat se hará oficial en el Metropolitano.

Moleiro Atlético