Fichaje estratégico de Matthijs de Ligt echa entrenador del FC Barcelona

La posible llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona un problema para Ernesto Valverde

El FC Barcelona hace mucho tiempo que no es el mismo. Sí, es cierto que en los últimos años se han sucedido los títulos, pero todo se debe a la existencia de un Leo Messi considerado ya como uno de los mejores de la historia del fútbol.

Hablamos de proyecto. De idea. Lo que se formó con Pep Guardiola ha ido diluyéndose. Ahora la cantera no es importante y el modelo deportivo pasa por gastarse cantidades ingentes de dinero en traer estrellas mundiales que no siempre saben adaptarse a la exigencia del FC Barcelona.

De Ligt Barcelona

Sin embargo, después de la humillante eliminación frente al Liverpool, da la sensación que Bartomeu no cambiará ni un ápice su manera de proceder. Volverá a callar a la afición con fichajes millonarios como Griezmann y Matthijs de Ligt y a correr.

Matthijs de Ligt fichaje estratégico

La más que posible llegada de Matthijs de Ligt supone un fichaje estratégico por muchas razones. La primera, sin duda, porque supone, a sus 19 años, fichar seguramente al mejor central joven del mundo. Un jugador para muchísimos años.

Lo segundo, porque es el mejor amigo de Frenkie de Jong, lo que ayudará seguro a una más rápida adaptación al FC Barcelona, a la nueva ciudad, nueva liga y todas esas pequeñas cosas que se necesitan para instalarse en un nuevo lugar.

De Ligt y De Jong.

Pero además, sin haber sido planeado por el presidente del FC Barcelona, supone claramente una apuesta por el estilo que siempre ha imperado en Can Barça. Por De Ligt, al igual que De Jong, son de las escuela Ajax. Es decepcionante saber que no vienen por esa razón, sino por ser dos de los mejores jóvenes del mundo. Independientemente del estilo.

Condiciones alucinantes

Pero Matthijs de Ligt no es solo pretendido por el FC Barcelona. El Manchester City también está detrás de un futbolista que tiene una gran personalidad. Por eso es capitán del Ajax y es indiscutible en la selección holandesa con apenas 19 años.

Y por eso apuesta claramente por el estilo ofensivo. No quiere ir a un equipo rácano, que mete 4-4-2 a las primeras de cambio o que prioriza futbolistas como Arturo Vidal antes que otros como Arthur Melo. Por eso De Ligt exige garantías al FC Barcelona.

Garantías de que se va a volver al estilo que siempre ha triunfado en el Barcelona. Por eso Bartomeu está entre la espada y la pared. Porque sabe que Laporta está al acecho. Que en unas elecciones perdería si no logra antes atar a De Ligt. Y la solución parece clara. Hay que echar a Ernesto Valverde.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafinha da la puntilla a gestión de Bartomeu en el FC Barcelona
Kondogbia aprieta al Valencia CF para ir gratis al Atlético
Apple, Amazon y Facebook pendientes de elecciones en USA para forrarse