Fichaje exótico del Granada CF para mitigar la salida de Carlos Fernández

El conjunto nazarí está afrontando las que pueden ser las horas decisivas para hacerse con un nuevo refuerzo procedente de Ghana

El Granada CF está en uno de los momentos más dulces de su historia, y no solo porque hayan cumplido su premisa de salvarse matemáticamente ante el Alavés, sino porque también aparecen ciertas opciones de entrar en Europa que no están para nada perdidas, más allá de las cinco jornadas de Liga que quedan.

Así pues, en el Granada CF ya piensan en lo que vendrá a partir de agosto, un segundo que se prevé como el asentimiento definitivo de los rojiblancos en la lucha por seguir el camino marcado durante esta temporada y que se presenta realmente apasionante. Y en ello, los nuevos nombres relacionados tiene mucha culpa.

El Granada CF ya tiene reclutado un nuevo fichaje ante la salida de Carlos Fernández

La salida de Carlos Fernández provoco la búsqueda de Mubarak Alhassan

Y es que toca planificar con mucho tino y acierto para seguir dando pasos adelante en estabilizar al cuadro nazarí en la máxima categoría del fútbol español. Por ello, aunque apunta a ser un fichaje más a futuro que a presente, el Granada ya está reclutando talento. Es el caso del mediocentro o volante ofensivo Mubarak Alhassan, procedente de la liga de Ghana.

El joven jugador, que cumplirá próximamente los 18 años, milita ya en el primer equipo del Liberty Professionals FC ghanés. Club de donde salió también Thomas Partey, entre otros casos de renombre. Sin embargo, la competición del país se ha visto suspendida por la pandemia, por lo que el Granada CF estaría con las mayores intenciones de reclutarlo.

Mubarak Alhassan, incorporación del Granada CF

La intención es cerrar la operación cuanto antes

Por esa razón el Granada está monitoreando su situación y tiene intenciones de cerrar su fichaje para el próximo mercado. A su vez, el Liberty Professionals, donde tiene contrato, quiere percibir una cantidad por su traspaso, motivo que hace que el joven jugador aún no sea ya del conjunto nazarí.

En esas, se presume que el traspaso del Mubarak Alhassan estaría muy cerca de concretarse, incluso las informaciones apuntan a que podría hacerse oficial en los próximos días. Por último, este refuerzo del futbolista iría directo a jugar con el Recreativo de Granada, filial del cuadro rojiblanco, que juega en la Segunda división B.

Luis Suárez Betis