Fichaje exótico en el RC Celta para cubrir el adiós de Denis Suárez

El agente del futbolista y el presidente de la entidad llevan meses enfrentados

Los caminos del RC Celta y Denis Suárez podrían separarse este mercado de verano. Mouriño, presidente del club vigués, ha reconocido públicamente que no negociará con el actual agente del jugador, con el que lleva meses enfrentado. Es por eso que, si nada cambia, el jugador podría salir traspasado en los próximos meses. Y la dirección deportiva ya trabaja en la llegada de un nuevo centrocampista.

Un centrocampista que es desconocido por el gran público, pues apenas se ha oído hablar de él. No obstante, se trata de una de las grandes revelaciones de su país y su importancia en su club no ha parado de crecer en los últimos meses. Es por eso que varios equipos del fútbol europeo han comenzado a seguirle muy de cerca. Y uno de esos clubes es el RC Celta, que parece llevar la delantera por su fichaje.

Celta Denis Suárez
Williot Swedberg, en el radar del RC Celta

El RC Celta busca al relevo de Denis Suárez en Suecia

Tal y como hemos podido conocer, uno de los futbolista a los que el RC Celta está siguiendo de cerca es Williot Swedberg. A sus 18 años se ha convertido en uno de los grandes líderes de su equipo, el Hammarby, colándose en el radar de varios equipos de las ligas más importantes de Europa. Equipos que están dispuestos a realizar una oferta este verano para hacerse cuanto antes con sus servicios.

Como hemos comentado, uno de los equipos interesados en su fichaje es el RC Celta, que sabe que el centrocampista nacido en 2004 podría convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo si consigue continuar con su proyección. No obstante, para conseguir su firma, será necesaria una oferta en torno a los 2 millones de euros, pues Transfermarkt le da un valor actual de 1,8 millones.

El RC Celta tiene claro su objetivo en el mercado de fichajes

No obstante, hasta que no se concrete la salida de Denis Suárez no se lanzará ninguna ofensiva por ningún centrocampista. Y es que en estos momentos el principal objetivo del club celeste es la llegada de un delantero centro. Un delantero que lleva meses siendo prioridad y que, tras lo sucedido con Santi Mina, aún urge más. Ahora, ya hay varios nombres sobre la mesa para recalar en el equipo.

Entre todos los nombres que han sonado destacan jugadores como Mariano, Braithwaite o Paco Alcácer. Futbolistas que han demostrado un gran nivel en sus equipos cuando han tenido oportunidades, pero que no son esenciales en sus clubes. Es por eso que, si nada cambia, estos jugadores acabarán saliendo en el mercado de verano y el conjunto de Vigo es favorito para hacerse con la firma de alguno de ellos.

Dituro Celta