Fichaje fallido del Chelsea acerca a Samu Castillejo al Betis

Los hispalenses están ad portas de sumar un nuevo jugador desequilibrante en la zona más adelantada del campo

En el Chelsea se ha propagado una información que data de la salida de una de sus recientes estrellas fichadas de verano. Las razones caen por su propio peso, pero es el efecto que generan lo que hoy están haciendo eco en la capital de Andalucía. Y es que todo ello podría propiciar la llegada de Samu Castillejo al Betis, uno de los jugadores más desequilibrantes de banda en el país.

Todo por cuenta del fracaso rotundo que ha tenido el fichaje del marroquí, ex del Ajax de Ámsterdam Hakim Ziyech. Por el extremo de perfil izquierdo pagaron en su momento 37 millones de euros, que prácticamente han tirado a la basura. Ni en la era Lampard y mucho menos ahora en la era Tuchel ha podido tener continuidad. Atrás han quedado esos momentos de lucidez, de practicidad en ataque y de efectividad cuando quedaba de frente al arco.

Samu Castillejo
Samu Castillejo, jugador del AC Milan

La jugada completa da contextura al fichaje de Samu Castillejo a la entidad hispalense

Para entenderlo hay que fijarse en algunos aspectos, el principal la caída de Ziyech al AC Milan. Los rossoneros han sido los que insistentemente han ido cuestionando las chances en el cuadro italiano. Su idea es ofrecer un valor justo por el marroquí para que llegue a la península y se ponga a órdenes de Stefano Pioli. El entrenador ha sido un admirador de su talento, y sobre todo de las prestaciones que da dentro del terreno de juego.

Al llegar, estaría dejando aún más sin espacio al español que habría presionado ya porque le abran lugar para seguir su carrera en otro sitio. Pellegrini ya fue advertido y habría solucionado el tema con una aceptación rotunda. Le gusta demasiado la idea de tener un hombre por fuera que caiga con perfil cambiado para tener el arco de frente, y más si se concreta la salida de Nabil Fekir que es muy probable.

Todo depende del Milán, y su decisión ampliada en el mercado

En total deberán apurar con al menos 37 kilos, los mismos que pagaron los londinenses en su momento, al tiempo que estarían empleando ese dinero para el seguimiento de su estructura de fichajes en verano. Se sabe que Thomas Tuchel exigió algunas piezas en puestos puntuales, tratando de mantener un equilibrio entre lo que pretende y lo que el club está dispuesto a dar.

Por otro lado la llegada de Castillejo se daría en formato de cesión, ya que no hay masa financiera para soportar un fichaje de esas proporciones al menos de momento. Se desconoce si se incluyan opciones de compra, o si por el contrario es solo una estrategia para ganar proyección y mejorar la valoración en el mercado del futbolista. De momento el tema sigue pendiente de resolución.

Mandi Atlético