Diego Llorente

Fichaje fantástico de la Real Sociedad para tapar la salida de Diego Llorente

Viene de cumplir una excelente campaña, destacando por su presencia y su corta edad

La Real Sociedad no ha recibido bien esta re activación de la competencia. Sus derrotas en seguidilla le han puesto en peligro su cupo a competencias europeas, y han hecho tambalear a baluartes de la talla de Martín Odegaard, y de su entrenador, Imanol Alguacil. Y en ese orden de ideas uno de los temas que no deja de preocupar es la conformación estructural de la siguiente temporada, que ya cuenta con varias amenazas.

Diego Llorente, uno de sus fijos en el eje de la defensa, ha sido de los más solicitados. Ofertas posee de varias partes, y destaca la que le ha hecho el vigente campeón de Europa, y de Inglaterra, el Liverpool de Klopp. Si le dejan ir, a cambio de unos 45 millones, necesitaría suplir ese hueco con alguien que incorpore presente y condiciones, y ese no es otro que Axel Disasi.

Diego Llorente
Diego Llorente se perfila para llegar a la Premier League

Una temporada fantástica hacen de Disasi un elemento para no perderse

Basta mirar los informes que se manejan en estos días por San Serbastián. Disasi, defensor central de perfil derecho, cuenta con solo 22 años, 1,90 cm de estatura, y una velocidad endiablada. Ha jugado 27 partidos en lo que fue de su temporada, todos como titular y además anotó un gol. En su función defensiva arrastró datos como por ejemplo: participar en 11 porterías a cero, promediar una intercepción por partido, cuatro despejes y un tackle en ese mismo item de medida.

Puede jugar perfectamente como marcador por el costado, es decir como lateral. Tiene una salida limpia y controlada, además de tener la facilidad de meter pelotazos largos con precisión para desahogar de ser necesario. Es de origen francés, y sus días los pasa prestando sus servicios al Stade de Reims de la Ligue 1.

El precio es justo lo que están buscando, motivo de sobra para disputar su fichajes con los demás pretendientes

Todas esas características por solo 13 millones de euros, una completa ganga. Para los vascos esto es un hecho que debe tener la prioridad absoluta del momento, y desde la secretaría técnica presionan a la presidencias para lanzarse a por ello. El valor de su traspaso estaría perfectamente soportado con la venta de Llorente, que está a tiro de as.

Axel Disasi
Axel Disasi, prometedor defensor francés

Arsenal, Tottenham Hotspur, Southampton, Valencia CF y Sevilla también han preguntado por el interesante defensor central, aunque hasta acá la prensa gala replica que la ventaja es para los Txuri urdin. Habrá que ver en las siguientes semanas como evoluciona el tema, y de qué forma se llega a un acuerdo que ponga en competencia a los implicados.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
¡Pelos de punta! Roberto Leal arrasa Pasapalabra con pegadizo rap
Alarmas en el Real Madrid de Zidane con nuevo revés al jugador de cristal
Xiaomi Mi 10 Lite súper teléfono 5G a menos de 300 euros en eBay