Fichaje galáctico del Atlético se exhibe en el Inglaterra – Croacia

Simeone sigue presionando a sus mandatarios por hacerse de la habilidad, y gol de este delantero top mundial

Una nueva jornada de la Eurocopa de naciones se ha abierto este día domingo con el Inglaterra Croacia. El duelo ha estado enmarcado por una frenética aparición de Raheem Sterling, el jugador que tiene en mente Diego Simeone para la siguiente temporada en el Atlético de Madrid. Al parecer, luego de haber hecho su análisis no tiene más dudas, y se vuelca de lleno en ese apartado.

Así lo han dejado escapar algunos medios de trabajo en la capital, que han instigado este hecho y se han ido directamente a la fuente para comprobarlo. Sterling es el delantero que busca el cholo, con movilidad, y sobre todo con mucho gol. Un elemento perfecto para componer el restante del ataque con Luis Suárez, que todo hace indicar seguirá un año más en el club.

Raheem Sterling
Sterling en una de sus mejores facetas, anotando goles con el Manchester City

Figura en el Inglaterra Croacia se mete mucho más en la mente de Simeone que piensa inclinar todo al pago de su cláusula

De hecho ha sido Sterling el encargado de darle los primeros tres puntos a Inglaterra en el torneo internacional. Su tanto fue el número 19 en los últimos 17 partidos, destacando por sobre los demás como el jugador más incidente con la camiseta de su selección. En esos partidos, siempre que anotó han conseguido el triunfo, y los stats lo reflejan.

Jugando por fuera, como extremo, falso 9 y hasta punta de referencia deja claro que sus características están en estado de gracia. Sterling no ha terminado jugando con el Manchester City por algunas dolencias, pero en plenitud de condiciones es un crack de talla mundial. El jugador de origen jamaiquino de 26 años vería con buenos ojos su paso a LaLiga, y más si es a un equipo como el colchonero.

A rascarse el bolsillo es inclinado el colchonero

Lo que si es evidente es el valor de su traspaso, que no será para nada bajo. Para sacar a Sterling de Inglaterra hará en falta no menos de 150 millones de euros, un valor que el club colchonero quiere abaratar con la imposición de un jugador a manera de trueque o parte de pago.

El que más incidencia gana en ese hecho es Saúl Ñiguez, que de hecho ha sido una petición frustrada de Guardiola. Al entrenador catalán le llama la atención el estilo del mediocentro, uno de los de mayor despliegue en ofensiva y cantidad de goles por temporada. Habrá que seguir al tanto de esta opción, que con el paso de las horas va ganando relevancia.

Atlético Di Lorenzo