Fichaje imprescindible del Atlético en enero si quiere ganar títulos

El último partido del club colchonero en Champions, terminó por evidenciar la enorme falencia en defensa

El Atlético volvió a caer ante el Liverpool FC en Champions League, y mostró su peor faceta defensiva hasta ahora, Simeone piensa que en enero debe hacerse una reestructuración en la zaga. La ausencia de Savic desarboló toda la idea defensiva del cuadro colchonero, y ante una tibia actuación de Giménez, Felipe y Hermoso, el equipo inglés aprovechó.

El entrenador argentino es partidario de la idea de no depender de un solo jugador para cada posición. En este caso, su línea defensiva parece estar sujeta a la presencia del futbolista montenegrino. Es por ello que la agenda ha cambiado de prioridades, y el primer fichaje será para reforzar el enorme agujero en la parte de atrás que deja la ausencia de Savic.

Atlético enero
El defensa húngaro Attila Szalai, es el objetivo del Atlético para reforzar su zaga en enero.

De nuevo se activa el fichaje de Attila Szalai para que el Atlético lo acometa en enero

El cuerpo técnico y en especial su entrenador, siempre se han mostrado complacido con la idea de fichar al defensa húngaro Attila Szalai. Ahora mismo es el líder de la defensa en el Fenerbahce SK, y a sus 23 años de edad, despliega una madurez como de un jugador experimentado. Sus condiciones parecen ser ilimitadas, y cada vez demuestra una cualidad diferente.

En el momento es una de las opciones más apetecidas por el club colchonero, para solucionar el enorme problema defensivo. Andrea Berta ya trabaja en la operación del húngaro, el cual tiene contrato con el conjunto otomano hasta 2025, y un precio base de 11 kilos. Por rendimiento y lo que representa para el Fenerbahce, su entrenador Vítor Pereira no lo dejará ir, y menos en enero.

La idea del Atlético en enero es fichar a Attila Szalai y darle salida a Felipe

La dirección deportiva liderada por Andrea Berta, tiene lista dos operaciones para acometer en este mercado invernal. La primera será darle salida al brasileño Felipe, quien termina su obligación contractual con el Atlético en junio del 2022. La segunda, será relevarlo con el fichaje de Attila Szalai, aunque esta maniobra si tiene mayor dificultad.

De momento el jugador húngaro no posee una cláusula de rescisión y su precio base se hace bastante asequible para las finanzas rojiblancas. No obstante, hay que conocer la opinión del zaguero en cuanto a cambiar de aires y el compromiso que adquirió con su actual escuadra. Si todo sale bien para el cuadro madrileño, Attila Szalai llegará a su quinto equipo y a su quinta liga.

Manu Sánchez Osasuna