Unai Emery

Fichaje inesperado del Villarreal CF acaba con objetivo del FC Barcelona

Se sigue moviendo de grata manera el conjunto amarillo, sorprendiendo a todos este periodo estival

Villarreal CF sigue haciendo de las suyas. El cuadro amarillo que actúa en La Cerámica no solo ha dado de qué hablar tras haber concretado los fichajes de Francis Coquelin y de Dani Parejo, sino que viene a revolucionar el ambiente con un lateral izquierdo que la campaña anterior fue de lo más destacado en LaLiga.

Es nada más y nada menos que Pervis Estupiñán, el ex del Osasuna que ha regresado a Inglaterra a ponerse a órdenes de sus jefes, el Watford. El alce, como es conocido en Inglaterra ha caído a la segunda división, y se ha tenido que ver enfrentado a tener que negociar por sus mejores armas en este mercado para sanear sus finanzas.

Unai Emery
Unai Emery vive una nueva experiencia en España, esta vez al frente del Villarreal

La primicia ha sido soltada, y el acuerdo está a un paso de ser oficializado

Pese a tener más ofertas sobre la mesa, los directivos del Watford parece se van a inclinar por el empuje del Villarreal. Han ido insistentemente acordando las posibilidades financieras, y han igualado las peticiones del club en cuanto al valor de salida. Se habla de 15 millones de euros, una cifra un tanto menor que la ofrecida por Brighton, que parece ya haber desistido del tema.

Considerando que conoce el campeonato y que está habituado al ritmo de competencia, valora más el hecho de irse a La Cerámica, además porque tienen competencia europea. Es un movimiento tremendamente positivo, del que el FC Barcelona estaba pendiente, y que como es costumbre ha perdido desde el vamos.

Estupiñán es el valor indicado para solventar la baja prolongada de Alberto Moreno

Nada de esto hubiese sido posible si Alberto Moreno no se lesionara. Lamentablemente el lateral del Villarreal ha sufrido una ruptura en sus ligamentos cruzados anteriores de una de sus rodillas, y según el dictamen, se perderá entre 6 y 8 meses la actividad. Obligados a tener que buscar soluciones, lo de Estupiñán se ha acomodado, no solo a la visual del entrenador, sino a las chances financieras.

Pervis Estupiñán
Pervis Estupiñán abandona el CA Osasuna

Experiencia le sobra pese a su temprana edad: Granada, Almería, Mallorca y Osasuna, son algunos de los clubes donde ha militado. Viene contando para el club y viene siendo importante, pero está en la ruta de salidas y todo se muestra como que tendrá su espacio una vez más en LaLiga. Vaya crack, y vaya baza la que reúne Unai Emery a su proyecto.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués