Fichaje inminente del Valencia CF para consolar a Bordalás por Arambarri

El entrenador alicantino sigue esperando refuerzos que garanticen el nivel del equipo en este periodo transicional

Valencia CF no ha parado un solo día de trabajar en lo que va a ser su esquema de solución a los problemas en el centro del campo. Uno de ellos que se pretendía efectuar con el fichaje de Mauro Arambarri y que finalmente no ha acabado siendo por el tema de valores y la presencia innegociable de un José Bordalás que exige criterio.

Por eso, y ante el agravio que ha significado no poder tener claridad, la junta directiva en comunión con el director deportivo, Anil Murthy han presentado el nombre de Luka Milivojević, mediocentro del Crystal Palace. Es el elegido para llegar a esa zona, no solo por su calidad, sino por la experiencia para pararse delante de la línea defensiva.

Luka Milivojević edl nuevo objetivo del Valencia para reparar la zona media del campo

Dadas las circunstancias, el remplazo de Arambarri a los deseos en Valencia llegarías para asumir un rol preponderante casi de manera inmediata

Los últimos partidos del Valencia fueron muy malos. Tácticamente demasiado estériles en ataque, y con sendos problemas defensivos. Eso ha llevado a que se tenga que tengan que reaccionar y buscar en lo poco que han dejado en el ambiente, un jugador que sea capaz de cumplir con las obligaciones pedidas por el míster.

Luka Milivojević viene de un proceso algo irregular en el cuadro británico, perdiendo inclusive la titularidad. Lo que le pone en una mejor posición para afrontar su salida, que podría darse de acá al cierre del mercado que es el próximo 1 de febrero. Con esto cubren ese hueco, aunque sigue faltando el arma defensiva que aspiraba maquillar el Valencia con el paso de Mauro Arambarri y la baja de Guillamón.

Sin luz en defensa los problemas siguen saliendo a flote

Y además de lo que ya se ha visto, el tema podría ser no perder relevancia en el sistema defensivo. Eso se logra vinculando a un jugador con suficiente protagonismo, con virtudes técnicas y que tenga el deseo de sumarse al proyecto. La pérdida parcial de Gabriel Paulista les ha puesto en una situación delicada y con tanto compromiso encima es urgente ejecutar el paso.

La sensación es que el ambiente sigue estando tenso al interior. Al parecer Bordalás sigue exigiendo otra clase de jugadores y la dirección deportiva lleva lo que considera y puede llevar. Por el momento el equipo viene trasegando en zonas intermedias, lejos de los objetivos que eran alcanzar como mínimo una clasificación a Europa League.

Sevilla Suárez