Fichaje insólito del Atlético puede devolver a Hermoso al RCD Espanyol

Un joven central portugués se postula como la próxima apuesta de Simeone

Simeone continúa barajando opciones de cara la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Tras la salida de Godín, el equipo rojiblanco se ha quedado falto de un líder en defensa y el papel de Mario Hermoso y Stevan Savic no terminen de convencer al entrenador. Es por eso que se baraja la vuelta del central español al RCD Espanyol.

Y el culpable sería un joven defensor portugués que ha cautivado a Simeone. Se trata de Eduardo Quaresma, jugador del Sporting de Portugal que ha realizado una gran temporada. Su nombre aparece en la lista de los grandes equipos europeos, que ven en él a un defensor para los próximos diez años.

Mario Hermoso

Mario Hermoso no termina de convencer a Simeone

Sin duda alguna, Mario Hermoso fue uno de los jugadores más destacados en la Liga Santander. Su papel en el RCD Espanyol fue tan brillante que incluso el Real Madrid se planteó recuperar al jugador para incorporarlo al nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Finalmente, esta opción no cuajó y el jugador tomó otro rumbo.

El Atlético de Madrid se hizo con los servicios del jugador previo pago de 25 millones de euros. Sin embargo, su trascendencia en el equipo no ha sido la esperada, y ha disputado 1.485 minutos repartidos en 20 partidos. Todos ellos, sin conseguir hacerse con la titularidad e incluso disputando partidos como lateral izquierdo.

Su bajo rendimiento ha provocado que el club se replantee su futuro de cara a la próxima temporada. Y ahí aparece de nuevo el RCD Espanyol, que estaría encantado de contar de vuelta con el jugador si consigue mantener su plaza en la máxima categoría del fútbol español, algo que parece difícil ahora mismo.

Eduardo Quaresma, la apuesta de futuro del Atlético de Madrid

Eduardo Quaresma

Para ocupar el hueco que pueden dejar Stevan Savic o Mario Hermoso, el Atlético de Madrid ya ha comenzado a buscar sustitutos. El jugador que más suena ahora mismo es Eduardo Quaresma, tanto por su proyección como por el rendimiento inmediato que puede aportar al equipo después de demostrar sus cualidades en el Sporting de Portugal.

No obstante, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios del jugador deberá darse prisa. La actual cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, pero el club lisboeta quiere aumentar dicha cláusula hasta los 45 millones, algo que pondría muy difícil la contratación del joven central portugués.