El efecto dominó en el Atlético del fichaje de Muniain por el Valencia

La posible llegada del capitán del Athletic agita el mercado de traspasos

Ya se ha explicado que el Athletic tiene en seria consideración la posibilidad de traspasar a Iker Muniain y el Valencia CF es una opción real. Podemos hablar de la operación del verano por su ruido mediático pero también con las terribles consecuencias en el mercado. Una carambola que puede afectar a Sevilla FC y Atlético de Madrid.

El actual capitán del Athletic no está teniendo su mejor rendimiento y además, figura más por temas extradeportivos. La paciencia se terminó en la dirección deportiva del equipo de Bilbao y su salida daría pie a intentar el fichaje de Antoine Griezmann, que se ha puesto en el escaparate.

Muniain Athletic
Iñaki Williams e Iker Muniaín

El Valencia listo para el fichaje de Muniain

Muniain es uno de los que más cobran de toda la plantilla del Athletic y su rendimiento no está siendo proporcional. Su estado físico es el que es y en los partidos importantes solo puede ofrecer su calidad en 35-40 minutos. Después comienza a dar muestras de cansancio e incluso se le suben los gemelos.

En ese orden de ideas, el equipo que parece ganar ventaja en el fichaje de Muniain, es el Valencia CF. Los de Mestalla van a hacer profundos cambios en su plantilla, en pro de mejorar la actual campaña, la cual está llena de altibajos. Incluso, hubo un momento en el que los ché estuvieron luchando por no descender. Guedes parece que será la gran venta de Peter Lim.

Las opciones del Atlético gracias a Muniain

A pesar de que Guedes ha sido el mejor en el tramo final y se encuentra en el mejor momento, Peter Lim hará caja sin mirar atrás. Recientemente se ha conocido el interés del Sevilla FC por el luso, el cual estaría dispuesto a pagar hasta 40 millones por los servicios del atacante.

Con esta situación, el Sevilla FC es el siguiente equipo que necesitaría vender activos para pagar a Guedes. Y en ese contexto aparece un Atlético que tiene varios objetivos en el Sevilla FC. Si necesitan vender, interesan tanto Papu Gómez como Lucas Ocampos y Suso. Cualquiera de los 3 sería bienvenido en el Atlético.

El fichaje de Muniain, lo mejor que le puede pasar al Athletic

El verano no ha podido comenzar peor para el capitán del Athletic. Y es que, en plenos rumores de salida, Iker Muniain ha aparecido en sus vacaciones, puro en mano, en una actitud que ha levantado muchísimas críticas en muchos sectores. Hace mucho que no es noticia por motivos puramente futbolísticos.

Que si es una mala influencia para el vestuario, que si Marcelino no cuenta con él, que si el club se plantea su venta… Lo cierto es que cada vez que se ve el nombre de Iker Muniain en la prensa no es precisamente para sacar pecho. Veremos qué termina sucediendo pero no le ayuda el entorno.

puro Muniain
Muniain cazado en Ibiza junto a Yuri e Iñigo Martínez

El puro de Muniain

El gran problema de Munian es su actitud, su estado físico, su mentalidad de deportista de élite. Está donde está por su talento y cobra lo que cobra porque está en el Athletic y el talento, en un mercado cerrado, cuesta más encontrarlo. Pero su forma de afrontar la vida no es propia de un deportista de élite.

Más bien es la vida de un millonario joven al que poco le importa en la vida más allá que pasarlo bien. Las vacaciones son para descansar. Se puede uno pasar algo… Pero Iker Muniain ha salido retratado fumando un gran puro y bebiendo alcohol. Una actitud muy poco deportista.

El Athletic estudia su salida

Luego llega la temporada y se le suben los gemelos en los partidos importantes. No aguanta 90 minutos completos desde hace mucho tiempo. Y todas estas actitudes son las que han llevado al Athletic a estudiar una venta de su capitán. Hay equipos interesados, aunque con esta fama…

Sin ir más lejos el Valencia CF de Peter Lim le habría tanteado para ver a qué precio estaría dispuesto el Athletic a dejarlo marchar. Se dice que pedirían por él unos 50 millones, aunque tal y como está el mercado, si llega una oferta de 35 millones se puede estudiar.

Marcelino fichajes