Fichaje portentoso del Alavés en descenso histórico del Gremio

Desde el cuadro babazorro tendrán lista una incorporación importante

El Deportivo Alavés ha sido uno de los clubes que han aprovechado el descenso del Gremio para hacer un fichaje de calidad para su medular. El cuadro que comanda Javi Calleja no pasa por un buen momento y quieren escapar lo antes posible de la zona baja de la clasificación.

Por este motivo es que desde la dirección deportiva ya comienzan con la exploración de futuribles para el siguiente mercado. Y es que enero se ha convertido en el punto de partida para diseñar el equipo que va a luchar por no descender en el segundo tramo de la temporada.

brasileño Alavés
Calleja es quien ha pedido la llegada del brasileño

El descenso de Gremio deja un jugador valioso al Deportivo Alavés

En ese orden de ideas, los babazorros ya tendrían lista a su primera ficha con la cual tendrían más calidad en su mediocentro ofensivo. Estamos hablando de Jean Pyerre, centrocampista de grandes condiciones, el cual estaría listo para dar el salto a Europa. Aunque en un principio no se valoraba su marcha, con la llegada a la Serie B brasileña, han tenido que aceptar ello.

Este jugador de apenas 23 años de edad ya ha hecho parte de las selecciones juveniles de Brasil, aunque aún no llega al equipo principal de la canarinha. Por este motivo es que quiere probar suerte en el viejo continente y en un club que tiene grandes necesidades. El estar en el puesto 17 en LaLiga Santander no es motivo de tranquilidad para los albiazules.

Jean Pyerre quiere tener un gran rendimiento con los babazorros

De esta forma, uno de los jugadores que estuvieron en el descenso histórico de Gremio tendrá que abandonar el ‘Tricolor Gaúcho’. Esto como medida para sanear sus cuentas y renovar a una plantilla que es una de las más costosas del fútbol de Brasil. Por ello es que la operación con el equipo de Mendizorroza ha sido satisfactoria.

Incluso, el jugador ya ha regresado a Vitoria luego de cerrar su llegada al Deportivo Alavés con su agente. Por el momento, se ha mencionado que el trato ha sido una cesión con opción de compra por unos 3 millones de euros. Esto será una cifra negociable que dependerá del rendimiento del futbolista.

Borja Sainz en carpeta del Racing