Fichaje rompedor de Udinese para servir balones a Fernando Llorente

Excelente elección, por respaldo y sobre todo por dinámica para apuntalar esta recta final de temporada

Un cierre de mercado como este no se vivía hace mucho tiempo, con expectativa, con morbo y sobre todo con sorpresas llamativas. Una de ellas la que ha emitido el Udinese Calcio de Italia, que tras el fichaje de Fernando Llorente ha confirmado el día de hoy uno adicional, para acompañarle en ataque. Un día movido que deja como efecto esa gran enseñanza de persistencia y concreción.

El mencionado fichaje rompedor es Gerard Deulofeu, que ha roto su cesión en el Watford que había caído en segunda división. El extremo formado en el FC Barcelona que ha llegado desde hace un tiempo, hoy puede establecerse como la principal arma de desborde y desequilibrio. Eso por un lado, y lo de conveniente por el otro se lo deben a un tema de nacionalidad.

Fernando Llorente ha sido anunciado como nuevo fichaje del Udinese

El aporte esperado para Llorente llega a Udinese cargado de expectativa

Para evaluar el rendimiento de Deulofeu habrá que trasladarse a sus experiencia en la Premier League. Siempre ha sido un activo de mucho desequilibrio, dotado de riqueza técnica para desbordar defensas y para establecer ese parámetro tan necesario en estos tiempos. De hecho, dadas las características del Barça jamás pudo rendir allá a pesar de haber tenido buenos partidos.

Y es que ya llevaba un tiempo allí, en Udine, donde habría marcado una buena diferencia. Hoy, el equipo ha dicho que aplicará la opción de compra y se queda a título definitivo con este espectacular extremo. A su velocidad y gambeta le ha adicionado goles, y esa especial sensibilidad para poner balones arriba tan bien aprovechados por Llorente.

El rastro de selección a pulirse en la Serie A

Se quiera o no y pese a que ha perdido buen margen de relevancia, Gerard Deulofeu es para Luis Enrique un jugador a tener en cuenta. De manera que esta oportunidad puede ser vital teniendo en cuenta que este año se piensa realizar la Eurocopa de naciones. Para poder llegar allí deberá seguir elevando su rendimiento y sobre todo aportar en materia de números por la competencia que tiene por delante.

Buen panorama de momento, más allá de que su equipo no marche como se espera. Este tándem español es importante y esperan sea mucho más con el paso de los partidos. De momento Llorente sigue adaptándose al ritmo de su nuevo equipo, pues llega tras haber jugado en Nápoles donde no tuvo mucho margen de maniobra propiamente.

Paulo Dybala