Fichaje rompedor del Arsenal acelera recambio de Emerson en el Betis

Los Gunners han decidido empezar a gestar su cambio de cara para luchar por lo alto la siguiente temporada

Arsenal de Mikel Arteta ha decidido emprender un nuevo reto en lo deportivo con la consecución de un nuevo lateral para la zona derecha, la idea del club inglés es sacar a Héctor Bellerín que ya ha empezado a dar muestras de cansancio mental. Y su elegido es Achraf Hakimi, el hombre del Inter de Milán con pasado en el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Todo esto envuelve al Betis en el recambio por Emerson.

Este verano tiende a ser uno de los mercados más movidos y como punto de referencia está ese hecho. Inclusive ya han tentado su suerte y se han dirigido directamente hasta Italia, de donde han sacado conclusiones al respecto. Sacar al marroquí les cuesta 50 millones de euros, que es el precio razonable para alguien de su talento.

Emerson Royal
Emerson Royal, uno de los mejores laterales de LaLiga

Es el momento de Emerson, su salida tiene recambio cantado

Que el lateral del Inter pueda llegar al Arsenal deja cupo libre para que el Betis se haga con Bellerín, este marcador de 26 años tiene toda la experiencia para componer al cuadro verdiblanco que está pensando en torneos europeos la siguiente temporada. Eso sí, hay que recordar que es el FC Barcelona el que tiene el mando en toda esta situación, muy famosa por estos días.

Arsenal sabe que el deseo de su futbolista es caer de nuevo en LaLiga y Betis es uno de los opcionados principales. Su idea es sacar el mayor provecho económico posible, contando con las posibilidades económicas del club ya mencionado. Salir de Emerson le deja en teoría 6 millones de euros al Betis, que sumando los logros deportivos y la posible salida de Fekir podría aumentar su presupuesto.

Pellegrini sigue sumando buenas sensaciones de cara al futuro en Andalucía

El trabajo del ingeniero ha sido supremamente valorado en los últimos meses. Cabe resaltar que su llegada al club ha hecho que se mejore el rendimiento y se gane en confianza. Su significativa experiencia ha hecho al Betis ganar una identidad de juego, que no ha reflejado los logros en la colocación general de la tabla. Una primera vuelta en medio de las dudas hoy es superada con creces al estar a nada de conseguir el cupo directo en Europa League.

Perder a Emerson supone un duro reto, pero sumando a Bellerín se agregan además otro hecho, que es ganarse a un jugador polifuncional y con huella en equipo grande. Esa sumatoria al final es importante, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de ir ganando de a poco ese estirpe que da el roce internacional.

Johan Vásquez