Fichaje rompedor del AS Roma certifica llegada de Marc Roca al Betis

El mediocampista catalán cada vez más cerca de LaLiga Santander

El retorno del volante barcelonés Marc Roca a LaLiga Santander está de un hilo, y el Betis es quien podría ejecutarlo. Todo parece indicar que el interés que tenía la AS Roma por el jugador se ha desvanecido, y ha quedado a merced del cuadro verdiblanco. Al parecer José Mourinho ha pedido a otro jugador para esa demarcación.

Si bien es cierto que el de La Granada estuvo por varios meses en la agenda del míster portugués para reforzar la medular romana. Pero en los últimos días al radar del técnico luso ha aparecido un mediocampista que en su día fue de los mejores en Europa. Ahora mismo es el eje central del Arsenal y un intocable de Arteta.

Roca Betis
Mourinho ha pedido el fichaje de Granit Xhaka para su medular, en vez de Marc Roca.

El jugador que quiere la AS Roma y el cual habría dejado a Marc Roca a merced del Betis

Manuel Pellegrini debe agradecer de antemano esta nueva operación que pretende hacer el equipo italiano, pues gracias a ello han quedado muy cerca de fichar a Roca. Ese jugador no es otro que el suizo Granit Xhaka, que a sus 29 años certifica que aún está más vigente que nunca. El talento en sus pies y la inteligencia que mueve eso habría convencido 100% a Mou.

En el conjunto Gunner ya va a completar 6 temporadas en las que ha jugado al rededor de 242 partidos y marcado 13 goles. Su rol es tan esencial en el once titular de Arteta, que cuando no está, el equipo pierde equilibrio en casi toda la parcela deportiva. Su contrato vence en 2024 y su precio es de 20 kilos, casi 25 menos de los que pago el club inglés en su día cuando lo sacó del Borussia Mönchengladbach.

No siendo más, el Betis se alista para ejecutar el fichaje de Marc Roca

Ahora mismo en la plantilla bética, hay dos pivotes en carpeta de posibles salidas, y Roca sería el reemplazo de uno de ellos. Por un lado está el portugués William Carvalho, que al principio de la temporada era un descarte fijo del chileno, pero al transcurrir esta campaña se ha ganado enteros por parte del cuerpo técnico.

Por el otro y con más posibilidades de salir está el argentino Guido Rodríguez, que suena precisamente en el Arsenal, pero en los últimos días es el Atlético quien lidera las negociaciones. Con esta coartada, Pellegrini ha pedido que se acelere el fichaje de Marc Roca, pues de esencial importancia su presencia en la medular bética.

Bayern Mané